La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 20 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y seis mil visitas!!!
1
1
4
6
4
8
8
9
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

En medio de los insultos de la gente, regresó a Brasil el diputado que fue filmado por la policía recibiendo un soborno

Farándula
09:57 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 178
Retornar
Compartir

Rodrigo Rocha Loures (diputado del PMDB-PR) arribó en la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, en un vuelo proveniente de Nueva York.

La llegada de Rocha Loures provocó un tumulto en el aeropuerto dado que varias personas se acercaron para gritarle "ladrón". El diputado no habló con la prensa, entró rápidamente en un taxi y no informó adónde se trasladaba.

Rodrigo Rocha Loures es un hombre de extrema confianza de Michel Temer. Tan cercano que, además de asesor especial de la presidencia, fue quien el mandatario brasileño recomendó para "resolver" un problema al dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista.

 
La entrega del soborno a Rocha Loures por parte de la empresa JBS (OGlobo)
La entrega del soborno a Rocha Loures por parte de la empresa JBS (OGlobo)

Batista le planteó -en una conversación privada grabada por el empresario con permiso judicial- a Temer que tenía un problema con el Consejo Administrativo de Defensa Económica, una dependencia oficial que le estaba generando ciertos inconvenientes. El presidente, entonces, le dijo que hablara con "Rodrigo".

¿Puedo hablar todo con Rodrigo?

Todo.

Ése fue parte de un extenso diálogo que mantuvieron el 7 de marzo pasado y que está en poder de la Justicia brasileña. Ambos habían acordado resolver una disputa que una de las empresas del holding tenía con el precio de gas. Por el "favor", el soborno se elevaría a 400 millones de reales. El primer pago, de 500.000 reales, sería dado por Ricardo Saud –ejecutivo de JBS– a Rocha Loures en una vivienda de San Pablo. También quedó registrado para la Procuraduría General de la Nación, quien autorizó las escuchas y los videos.

Pero Rocha Loures no era simplemente un diputado del PMDB-PR con conexiones con la presidencia. Hasta principios de marzo era asesor especial de Temer, antes, jefe de Relaciones Institucionales de la vicepresidencia.



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down