La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Febrero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon docientos y siete mil visitas!!!
1
2
0
7
0
3
9
1
visitas
El mensaje de Neymar tras las críticas recibidas por la derrota ante el Real Madrid (Deportes)   ::    Juego y adicciones, el escándalo que destapó un ex jugador de la Selección de Inglaterra (Deportes)   ::    La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping (Deportes)   ::    Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco (Deportes)   ::    Alemania comanda con holgura el medallero de PyeongChang (Deportes)   ::    Jungbluth llega en puesto 112 (Deportes)   ::    12 combates de FNA se vivirán en coliseo Luis Pesántez de Paute (Deportes)   ::    Presencia azuaya en Campeonato Nacional de BMX (Deportes)   ::    El Cuenca “da capote” a sus tres preseleccionados (Deportes)   ::    Fedeazuay entrena a doble turno para la Liga Nacional (Deportes)   ::   
 

En apenas cuatro días, más de 210 civiles fueron asesinados en bombardeos del régimen de Bashar al Assad en Siria

Farándula
07:06 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 36
Retornar
Compartir

Tan sólo en cuatro días, más de 210 civiles murieron y centenares resultaron heridos como consecuencia de los intensos bombardeos aéreos lanzados desde el lunes por el régimen de Bashar al Assad contra el feudo rebelde de la Gouta Oriental, indicó este jueves el Observatorio Siria de Derechos Humanos (OSDH).

Solamente este jueves, 58 civiles perecieron por las bombas de la fuerza aérea siria, que continúa sus ataques sobre varias localidades de esta vasta región. Entre ellos, 21 fallecieron en la localidad de Arbin y 19 en la de Jisrin.

Al menos seis localidades fueron alcanzadas por los bombardeos. Desde el lunes, 211 civiles, entre los cuales mujeres y niños han muertos.

Según testigos, la situación humanitaria es catastrófica en esta región.

Estados Unidos aseguró este jueves que apoyaba los llamamientos a una tregua de parte de la ONU, tras denunciar los ataques del régimen de Al Assad, que "deben cesar inmediatamente".

 

No obstante, en otro frente, la coalición internacional liderada por Washington afirmó haber matado a un centenar de combatientes de las fuerzas sirias en un ataque de represalia. El mando militar estadounidense en Medio Oriente confirmó esta cifra.

El enfrentamiento ocurre en plena escalada de la tensión entre Estados Unidos y Siria por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio y una milicia aliada.

En este contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU, que tuvo una reunión este jueves a puertas cerradas para abordar una tregua humanitaria de un mes reclamada por los representantes de las agencias de la ONU con base en Damasco, no llegó a ningún acuerdo.

 
EEUU denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU el uso de armas químicas por parte del régimen sirio (AP)
EEUU denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU el uso de armas químicas por parte del régimen sirio (AP)

Estados Unidos dijo antes de la reunión que "apoyaba" el llamado a la tregua. PeroRusia, que apoya militarmente al régimen sirio, consideró que tal tregua "no era realista".

Más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir, entre ellos seis millones de desplazados en el país.

Con información de AFP



VIDEOS DESTACADOS

No Te Vas - Nacho

Lady Gaga - Joanne

Shakira - Trap