La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
5
8
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que está dispuesto a una revisión total de las elecciones en Honduras

Farándula
06:20 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 14
Retornar
Compartir

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó este martes estar dispuesto a que se lleve a cabo una revisión total del proceso electoral del pasado 26 de noviembre como lo demanda la oposición de izquierda, que denuncia un fraude.

"Estamos abiertos a que se coteje, que se revise, una, dos, tres, las (veces) que sea, no tenemos ningún problema", señaló el mandatario desde la sede del derechista Partido Nacional (PN), después de que la Alianza de Oposición Contra la Dictadura pidiera al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento total de los votos de los comicios.

Hernández, de 49 años, se mostró seguro de haber ganado la reelección y dijo que espera con "grandes ansias" el poder celebrarlo, pero afirmó que mantendrá la cautela hasta que se cumplan todos los pasos del proceso, sin que eso signifique demostrar "signo de debilidad sino de fortaleza".

El gobernante hondureño respondió de esa forma a la exigencia de la oposición al TSE para cotejar cada voto con el total de las 18.128 actas de las mesas electorales tras denunciar el "robo" de la elección a su candidato, el popular presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años.

 
En Honduras las manifestaciones han sido multitudinarias denunciando un supuesto fraude. (EFE)
En Honduras las manifestaciones han sido multitudinarias denunciando un supuesto fraude. (EFE)

El malestar de los simpatizantes de Nasralla generó una ola de protestas callejeras, muchas de ellas con choques entre policías y militares, que llevaron al gobierno a imponer un estado de sitio desde el viernes, que incluye un toque de queda nocturno.

Inicialmente la alianza pedía revisar 5.173 actas con indicios de anomalías, un 30% del total, pero posteriormente dijeron haber encontrado más muestras de "contaminación" en el sistema de cómputos del TSE, según dijo a la AFP el ex presidenteManuel Zelaya, coordinador del bloque opositor.

"Hablan de 5.000 (actas), hablan de más, de menos, no hay ningún problema, pero tiene que hacerse bajo los procedimientos que nuestra ley hondureña establece y su debido proceso. Los más interesados que esto lleve el sello de transparencia somos nosotros", replicó a la prensa el presidente Hernández desde la sede del PN en Tegucigalpa.

Con el 100% de las actas escrutadas, Hernández aparece al frente con el 42,98% de los votos ante los 41,38% de Nasralla, de acuerdo al último reporte del TSE divulgado la noche de este martes, aunque el organismo se abstuvo de designar un ganador oficial hasta el momento.

Con información de EFE



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down