La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
6
0
6
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

El plan de Osama Bin Laden en Libia durante la revuelta contra el dictador Muammar Khadafi

Farándula
07:12 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 11
Retornar
Compartir

En los miles de documentos divulgados en los últimos días por la CIA sobre Al Qaeda, se revela que el fallecido líder terrorista Osama Bin Laden veía en las revueltas de la Primavera Árabe una oportunidad y un gran avance para los extremistas y para su organización.

Los informes señalan que Bin Laden sostenía que los levantamientos no se detendrían, sino por el contrario, se extenderían a toda la región.  

Ante ese escenario, explicó a sus asesores que Al Qaeda y sus vástagos, en especial el Grupo Libio de Lucha Islámica, debían crear alianzas y operar en coordinación con quienes tuvieran el mayor interés ante la caída de esos regímenes: principalmente, Irán y Qatar.

El caso que fue visto como una gran oportunidad por Bin Laden, por sobre el resto de los países, fue el de Libia, donde el dictador Muammar Khadafi cayó y fue asesinado el 20 de octubre de 2011 después de haber gobernado la nación del norte de África por más de 40 años.

 
Muammar Khadafi, en una imagen de 2004 (Getty)
Muammar Khadafi, en una imagen de 2004 (Getty)

"La revolución aún está en construcción en Libia, pero parece que Khadafi tiene cierta ayuda, porque ha ordenado operaciones para restaurar algunas áreas. Hoy ha habido un ataque contra Misurata, los combatientes derribaron dos aviones y tomaron cautivos a los pilotos", señala uno de los documentos escritos por Bin Laden.

"Para Libia, la opinión pública está ejerciendo más presión sobre Khadafi, a excepción de Rusia", agrega.

Sin embargo, el jefe terrorista de Al Qaeda manifestó su rechazo a la intervención de la OTAN y Occidente, a quienes calificó de "infieles represivos".

En su reporte pedía un mayor papel en la nación africana y la necesidad de coordinar con todos los que influían en el movimiento libio. La revolución también estuvo liderada por los intransigentes.

Según consigna Al Arabiya, uno de los documentos difundidos por la CIA revela el papel destacado de Qatar en la financiación del terrorismo.



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down