La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
5
2
0
0
visitas
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas (Deportes)   ::    Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales (Deportes)   ::    Jessica Martínez, la "crack" de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 (Deportes)   ::    El guardameta Adrián Gabbarini pasó los chequeos médicos en Liga de Quito (Deportes)   ::    Barcelona SC a un resultado para ser campeón de la Florida Cup (Deportes)   ::    La ausencia de canchas reglamentarias no detiene el trabajo del Cuenca (Deportes)   ::    La Copa Estación 2017-2018 se queda en “casa” (Deportes)   ::    Mario Pons: Di todo lo que tuve y alcancé todo lo que pude (Deportes)   ::    Ecuavoleibolistas colegiales lucen buen nivel en primera jornada (Deportes)   ::    Franck Ribery habló sobre la cicatriz de su rostro: "Adonde sea que iba la gente siempre me miraba" (Deportes)   ::   
 

El plan de Osama Bin Laden en Libia durante la revuelta contra el dictador Muammar Khadafi

Farándula
07:12 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 22
Retornar
Compartir

En los miles de documentos divulgados en los últimos días por la CIA sobre Al Qaeda, se revela que el fallecido líder terrorista Osama Bin Laden veía en las revueltas de la Primavera Árabe una oportunidad y un gran avance para los extremistas y para su organización.

Los informes señalan que Bin Laden sostenía que los levantamientos no se detendrían, sino por el contrario, se extenderían a toda la región.  

Ante ese escenario, explicó a sus asesores que Al Qaeda y sus vástagos, en especial el Grupo Libio de Lucha Islámica, debían crear alianzas y operar en coordinación con quienes tuvieran el mayor interés ante la caída de esos regímenes: principalmente, Irán y Qatar.

El caso que fue visto como una gran oportunidad por Bin Laden, por sobre el resto de los países, fue el de Libia, donde el dictador Muammar Khadafi cayó y fue asesinado el 20 de octubre de 2011 después de haber gobernado la nación del norte de África por más de 40 años.

 
Muammar Khadafi, en una imagen de 2004 (Getty)
Muammar Khadafi, en una imagen de 2004 (Getty)

"La revolución aún está en construcción en Libia, pero parece que Khadafi tiene cierta ayuda, porque ha ordenado operaciones para restaurar algunas áreas. Hoy ha habido un ataque contra Misurata, los combatientes derribaron dos aviones y tomaron cautivos a los pilotos", señala uno de los documentos escritos por Bin Laden.

"Para Libia, la opinión pública está ejerciendo más presión sobre Khadafi, a excepción de Rusia", agrega.

Sin embargo, el jefe terrorista de Al Qaeda manifestó su rechazo a la intervención de la OTAN y Occidente, a quienes calificó de "infieles represivos".

En su reporte pedía un mayor papel en la nación africana y la necesidad de coordinar con todos los que influían en el movimiento libio. La revolución también estuvo liderada por los intransigentes.

Según consigna Al Arabiya, uno de los documentos difundidos por la CIA revela el papel destacado de Qatar en la financiación del terrorismo.



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future