La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
7
4
6
1
7
0
visitas
Cinco claves para entender la inesperada victoria del demócrata Doug Jones en Alabama (Internacionales)   ::    WhatsApp tiene útiles novedades para los chats grupales (Ciencia y Tecnología )   ::    ¡Qué generoso! George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares (Farándula )   ::    Tiroteo en Univesidad Estatal de Penn deja al menos dos muertos (Internacionales)   ::    El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego (Internacionales)   ::    Se suicidó un legislador republicano de Kentucky acusado de abuso sexual (Internacionales)   ::    Israel bombardeó instalaciones del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta a cohetes lanzados (Internacionales)   ::    El grupo terrorista Hamas prometió "liberar cada centímetro de Palestina" en el 30 aniversario de su fundación (Internacionales)   ::    El secretario general de la ONU pidió unidad para aplicar las sanciones internacionales contra la dictadura de Corea del Norte (Internacionales)   ::    Tras una ola de cohetes lanzados desde Gaza, Israel cerró la frontera con el enclave controlado por el grupo terrorista Hamas (Internacionales)   ::   
 

El pedido de María Eugenia Vidal a los empresarios en IDEA: inversión, riesgo y responsabilidad colectiva

Farándula
06:19 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 43
Retornar
Compartir

María Eugenia Vidal abrió con optimismo (y un pedido) el 53º Coloquio de IDEA, encuentro empresario que desde anoche se desarrolla en Mar del Plata y que hoy tendrá como invitado principal al jefe de gabinete Marcos Peña. Esta tarde también habrá una mesa sobre el financiamiento de la política, otra sobre deuda social (con Horacio Rodríguez Larreta, Cris Morena, Abel Albino, entre otros) y hasta un debate entre millenials de la política, desde dirigentes de Cambiemos, la CTA y hasta uno de los candidatos a legislador de Unidad Porteña, Juan Manuel Valdés, un dirigente muy cercano a Máximo Kirchner.

Vidal llegó por la tarde a Mar del Plata y se refugió en una habitación a prepararse para la charla que mantendría con la directora de IDEA y CEO de Latam, Rosario Altgelt, quien a tono con lo que se percibió entre el millar de empresarios, CEOS, gerentes y sindicalistas, respiró hondo en medio de la entrevista y dijo: "Es difícil no emocionarse al escucharte".

La gobernadora manejó los tonos de la charla sentada en un living sobre el escenario y apeló a la colaboración de los presentes para que ayuden a generar empleo. Ya tenía conversado su mensaje con su equipo, todos presentes desde temprano: Federico Salvai, Gustavo Ferrari, Federico Suárez, Hernán Lacunza, Fabián Perechodnik y Gustavo Ferrari. Recién en la tercera respuesta dijo lo que venía a decir, después de haber 'ablandado' a un auditorio que la oyó en profundo silencio.

 

Habló de los 79 hospitales que necesitan mejoras, de lo que le cuesta definir prioridades cuando hay tantas necesidades, de los 12 millones de pobres (a los que no mencionó de esa manera sino que los definió como "doce millones de argentinos que no pueden arriesgar") y, en forma genérica, de "la pobreza que se transfiere como una herencia".

Entonces cambió el tono y convocó a quienes tienen "más responsabilidad" para sumarse al "cambio" sin esperar, porque "si hubiéramos esperado que estuvieran dadas las condiciones, no hubiéramos hecho nada, ni presentarnos a elecciones". "Falta, falta mucho", les planteó después de decirse "orgullosa" por las veces que la han convocado a inauguraciones que permiten generar nuevos puestos de trabajo.

 

Desde las mesas apenas se oía algún comentario en voz baja: "No es Heidi, es una leona", dijo un empresario del sector energético mientras un alto funcionario bonaerense la mencionó como "la Messi" de la política.

Siempre en tono calmo y por momentos con mayor firmeza, Vidal reforzó el planteo que trajo al sector empresario y habló de "responsabilidad colectiva", del rol de los presentes y de que "no hay cambios si no nos ponemos incómodos". Fue el momento en que la interrumpieron con un fuerte aplauso tras el cual retomó el hilo de su discurso y señaló que "algo vamos a tener que dejar en el camino, a algo vamos a tener que renunciar para que todos ganen".

 

Traducido: pidió sumar inversiones aunque los resultados de las políticas en marcha aún no se vean. "Que cada uno tome un riesgo y ese riesgo les cueste, falta mucho para que todas esas condiciones estén garantizadas", reiteró a una audiencia integrada incluso por  algunos de los máximos referentes sindicales del país como Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato (Judiciales), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Juan Carlos Schmid de la CGT.

Antes de que sirvieran la cena, Vidal se retiró del Coloquio pero no se fue de Mar del Plata. Hoy jueves tendrá un acto '360' en el club River para fortalecer la campaña local de Cambiemos y junto a sus ministros tendrá una reunión con empresarios del sector turístico, preocupada por la temporada de verano y la perspectiva que puede tener en el empleo marplatense.

 

Fotos: Adrián Escandar



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down