La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
7
4
6
1
8
1
visitas
Indocumentados temen que ICE acceda a información que entregaron a las autoridades locales (Inmigracion)   ::    Cinco claves para entender la inesperada victoria del demócrata Doug Jones en Alabama (Internacionales)   ::    WhatsApp tiene útiles novedades para los chats grupales (Ciencia y Tecnología )   ::    ¡Qué generoso! George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares (Farándula )   ::    Tiroteo en Univesidad Estatal de Penn deja al menos dos muertos (Internacionales)   ::    El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego (Internacionales)   ::    Se suicidó un legislador republicano de Kentucky acusado de abuso sexual (Internacionales)   ::    Israel bombardeó instalaciones del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta a cohetes lanzados (Internacionales)   ::    El grupo terrorista Hamas prometió "liberar cada centímetro de Palestina" en el 30 aniversario de su fundación (Internacionales)   ::    El secretario general de la ONU pidió unidad para aplicar las sanciones internacionales contra la dictadura de Corea del Norte (Internacionales)   ::   
 

El mensaje del alcalde venezolano opositor sentenciado a 15 meses de prisión: "Me persiguen por hacer mi trabajo"

Farándula
16:11 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 63
Retornar
Compartir

Este martes por la noche, horas después de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo condenó a 15 meses de prisiónRamón Muchacho, alcalde de Chacao, publicó un video con un mensaje al pueblo venezolano.

El dirigente opositor, quien se encuentra en la clandestinidad tras la sentencia de la Justicia chavista, acusó al régimen de Nicolás Maduro de perseguirlo y castigarlo por hacer su trabajo: "Me persiguen y me castigan por hacer mi trabajo, por garantizar el derecho a la manifestación pacífica en Chacao".

El alcalde calificó la sentencia del TSJ de "ilegal, ilegítima y antidemocrática".

Muchacho remarcó que es un perseguido de la dictadura chavista "por garantizar el ejercicio de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos" en su municipio. Pero aclaró: "Así siempre ha sido, y así seguirá siendo".

 
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao

El funcionario opositor, por su parte, envió un mensaje directo a la población.

"A nuestros vecinos, sepan que no están solos, y que seguiremos trabajando por ustedes y defendiéndolos en todo momento", apuntó.

"A nuestros servicios públicos –agregó-, que seguimos unidos como una familia que somos y velando por todos y cada uno de ustedes, por su estabilidad".

Muchacho concluyó su mensaje pidiendo a "todos los venezolanos (…) seguir en esta lucha", y auguró: "Pronto vamos a recuperar a Venezuela".

 
Muchacho fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia chavista
Muchacho fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia chavista

El martes, la Sala Constitucional del TSJ sancionó con 15 meses de prisión al alcalde opositor. Además, la sentencia contempla la "falta absoluta" y la "inhabilitación política" del funcionario.

Muchacho integra un grupo de alcaldes opositores en Venezuela a los que la Sala Constitucional del máximo tribunal había amenazado con cárcel si no impedían bloqueos de vías durante las protestas que enfrenta hace cuatro meses el presidente Nicolás Maduro, que dejan más de 140 muertos.



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down