La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
9
8
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

El ejército mexicano abatió a un poderoso capo narco en las afueras de Guadalajara

Farándula
06:28 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 13
Retornar
Compartir

Un narcotraficante mexicano emparentado con el líder de un poderoso cártel del estado occidental de Jalisco y que llegó a organizar fiestas con alcohol y música en vivo en plena cárcel fue abatido por militares, informó este martes la fiscalía local.

José Luis Gutiérrez, alias "Don Chelo", murió la madrugada del lunes en un enfrentamiento con marinos de guerra mexicanos en las afueras de Guadalajara, la capital del estado, precisaron las autoridades.

Reportes policiales indican que "Don Chelo" era consuegro del capo Nemesio Oceguera, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado actualmente el más poderoso de México, según autoridades federales, tras las disputas internas que han mermado al cártel de Sinaloa, del hoy prisionero Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 
Alias Don Chelo.
Alias Don Chelo.

Gutiérrez había sido liberado el 24 de noviembre del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, donde había estado recluido desde 2010.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron a "Don Chelo" encabezando una gran celebración al interior de la cárcel, rodeado por decenas de reclusos que brindan y departen sonrientes, mientras que un grupo de música regional mexicana, conocida como "norteña", anima la celebración.

"Aquí el que manda soy yo, pidan lo que quieran, yo les doy", dice Gutiérrez en el video, filmado en junio de 2013, según los medios que lo difundieron.

Los penales mexicanos, principalmente los que están bajo control de gobiernos estatales, son escenario frecuente de motines, asesinatos o fugas, y la mayoría presenta serios problemas de hacinamiento y corrupción.

Con información de AFP



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down