La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 26 de Mayo de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon veinte y cinco mil visitas!!!
1
0
2
5
6
1
6
4
visitas
Auditorio de la UDA llevará el nombre de José Cordero (Nacionales)   ::    El clima entra a temporada seca (Nacionales)   ::    El SRI hará cruce de cuentas con el CCRC (Nacionales)   ::    Cierre en tramo El Descanso-Puente Europa por deslave en El Tahual (Nacionales)   ::    Habrá otro paso peatonal en la autopista Cuenca-Azogues (Nacionales)   ::    Correa fue hospitalizado, pero se encuentra estable (Nacionales)   ::    Giro conciliador de tranquilidad tras discurso de Moreno (Nacionales)   ::    Moreno posesiona 23 ministros y 12 secretarios de Estado en ceremonia popular (Nacionales)   ::    Sismo de magnitud 3,7 en Quito (Nacionales)   ::    Evo entrega bastón de mando a Moreno (Nacionales)   ::   
 

El autor del ataque en Times Square: "Escuchaba voces en mi cabeza"

Farándula
09:53 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 99
Retornar
Compartir

El hombre acusado de atropellar a 23 personas el jueves en Times Square, Nueva York, dijo a las autoridades que "escuchó voces" en su cabeza al momento de cometer el ataque que dejó a una persona muerta.

El conductor fue identificado como Richard Rojas, un hombre de 26 años, oriundo del distrito neoyorquino del Bronx, a quien la Armada de los Estados Unidos le dio la baja por problemas disciplinarios.

Luego del ataque, Rojas salió del vehículo y comenzó a correr y a saltar antes de ser frenado por un policía y algunos peatones.

"Él comenzó a gritar, no decía nada en particular, al mismo tiempo que movía los brazos", dijo Ken Bradix, un guardia de seguridad de un restaurante del transitado sector quien ayudó a atrapar a Rojas.

Momento en el que Rojas atropella a peatones en Times Square
Momento en el que Rojas atropella a peatones en Times Square

Inicialmente, Rojas dio negativo en el test de alcoholemia, pero las autoridades le realizaron más estudios para determinar si consumió alguna sustancia.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, descartó que el hecho sea un acto terrorista, a pesar de que aún son inciertos los motivos que llevaron a Rojas a cometer el ataque.

Hace una semana, Rojas fue arrestado por amenazar con un cuchillo a un notario a quien acusó de haber robado su identidad. El ex militar se declaró culpable por el hecho y dijo a las autoridades que se sentía constantemente acosado y perseguido.

En 2008 y en 2015, fue arrestado por conducir intoxicado, y su licencia fue suspendida por 90 días.

 
Richard Rojas confesó que escuchó voces en su cabeza
Richard Rojas confesó que escuchó voces en su cabeza

Harrison Ramos, vecino y amigo de Rojas en el Bronx, contó que éste no fue el mismo cuando volvió de la armada en el 2014.

"Él ha pasado por  momentos bastante duros", dijo Ramos.

Rojas se enlistó al ejército en 2011. Un año después, era parte de la tripulación del buque de guerra USS Carney.

En 2013, Rojas pasó dos meses en una celda de una prisión militar en Charleston, al sur de Carolina, por motivos desconocidos.

Sus meses finales como militar los pasó en una base en Jacksonville, Florida. En 2014, una corte marcial lo encontró culpable de algún hecho que aún se desconoce y ordenó su baja.

(Con información de AP)

VIDEOS DESTACADOS

Shakira - Me Enamoré

Miley Cyrus - Malibu

Katy Perry - Bon Appétit
CNN EN VIVO