La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 17 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento diez y nueve mil visitas!!!
1
1
1
9
6
2
0
0
visitas
El larguísimo “twerking” de Jennifer Lopez que dejó a todos con la boca abierta (Musica)   ::    Taylor Swift presentó a sus fans su nuevo disco, ¡en su casa! (Musica)   ::    Justin Bieber no pierde el tiempo en México y le entra duro al tequila (Musica)   ::    La “maldición” Kardashian (Farándula )   ::    Así anunció Joe Jonas su compromiso con Sophie Turner (Farándula )   ::    Demi Lovato asegura que le gustaría salir con mujeres (Farándula )   ::    Descubre el significado de los 5 sueños más comunes (Salud)   ::    Si estás en la menopausia, cuida tu peso (Salud)   ::    Los efectos silenciosos que desencadena una trombosis (Salud)   ::    Estudiantes internacionales serían las nuevas víctimas de la política migratoria de Donald Trump (Inmigracion)   ::   
 

El alcalde de Miami-Dade le pedirá a Donald Trump protección temporal a los venezolanos en Estados Unidos

Farándula
15:56 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 42
Retornar
Compartir

El alcalde de Miami-Dade y la Comisión del condado pedirán al presidente Donald Trump aprobar un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)para los venezolanos en Estados Unidos ante la crisis que enfrenta el país sudamericano.

Ambas autoridades preparan una carta dirigida a Trump en la que argumentan la necesidad de un alivio migratorio ante la emergencia "humanitaria" que viven los venezolanos.

La misiva, además, insta al presidente Trump a condenar las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a decretar más "sanciones contra su régimen".

La carta, escrita por el comisionado de Miami-Dade, José "Pepe" Díaz, será firmada en el transcurso de la semana por los comisionados y el alcalde Giménez para ser enviada al presidente Trump, dijo Olga Vega a la agencia EFE, portavoz del funcionario.

 
Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se suceden a diario
Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se suceden a diario

El TPS es una medida similar a la brindada a centroamericanos y haitianos debido a catástrofes naturales y que debe ser renovada periódicamente dependiendo de que persista en los países la situación por la que se acogieron a la medida.

La Comisión del Condado Miami-Dade aprobó este lunes una resolución en el mismo sentido y también de rechazo a las pasadas elecciones en Venezuela.

"Los venezolanos solamente pudieron votar por aquellos candidatos seleccionados por el régimen de Nicolás Maduro. Eso es autoritarismo, no democracia", se lamentó Díaz, quien impulsó la medida simbólica.

La resolución también acusa a Maduro de "fallar" a la hora de colaborar con otras agencias para combatir el terrorismo a nivel internacional.

(Con información de EFE)



VIDEOS DESTACADOS

Jessie J - Not My Ex

P!nk - Beautiful Trauma

Imagine Dragons - Whatever It Takes