La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y cuatro mil visitas!!!
1
2
6
4
3
9
0
8
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

El alcalde de Miami-Dade le pedirá a Donald Trump protección temporal a los venezolanos en Estados Unidos

Farándula
15:56 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 80
Retornar
Compartir

El alcalde de Miami-Dade y la Comisión del condado pedirán al presidente Donald Trump aprobar un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)para los venezolanos en Estados Unidos ante la crisis que enfrenta el país sudamericano.

Ambas autoridades preparan una carta dirigida a Trump en la que argumentan la necesidad de un alivio migratorio ante la emergencia "humanitaria" que viven los venezolanos.

La misiva, además, insta al presidente Trump a condenar las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a decretar más "sanciones contra su régimen".

La carta, escrita por el comisionado de Miami-Dade, José "Pepe" Díaz, será firmada en el transcurso de la semana por los comisionados y el alcalde Giménez para ser enviada al presidente Trump, dijo Olga Vega a la agencia EFE, portavoz del funcionario.

 
Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se suceden a diario
Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se suceden a diario

El TPS es una medida similar a la brindada a centroamericanos y haitianos debido a catástrofes naturales y que debe ser renovada periódicamente dependiendo de que persista en los países la situación por la que se acogieron a la medida.

La Comisión del Condado Miami-Dade aprobó este lunes una resolución en el mismo sentido y también de rechazo a las pasadas elecciones en Venezuela.

"Los venezolanos solamente pudieron votar por aquellos candidatos seleccionados por el régimen de Nicolás Maduro. Eso es autoritarismo, no democracia", se lamentó Díaz, quien impulsó la medida simbólica.

La resolución también acusa a Maduro de "fallar" a la hora de colaborar con otras agencias para combatir el terrorismo a nivel internacional.

(Con información de EFE)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo