La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
7
4
6
1
9
2
visitas
Estos mexicanos combatieron por EE.UU. pero fueron deportados (Inmigracion)   ::    Demócratas y republicanos sin acuerdo para votar “Dream Act” antes de Navidad (Inmigracion)   ::    Indocumentados temen que ICE acceda a información que entregaron a las autoridades locales (Inmigracion)   ::    Cinco claves para entender la inesperada victoria del demócrata Doug Jones en Alabama (Internacionales)   ::    WhatsApp tiene útiles novedades para los chats grupales (Ciencia y Tecnología )   ::    ¡Qué generoso! George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares (Farándula )   ::    Tiroteo en Univesidad Estatal de Penn deja al menos dos muertos (Internacionales)   ::    El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego (Internacionales)   ::    Se suicidó un legislador republicano de Kentucky acusado de abuso sexual (Internacionales)   ::    Israel bombardeó instalaciones del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta a cohetes lanzados (Internacionales)   ::   
 

El alcalde de Miami-Dade le pedirá a Donald Trump protección temporal a los venezolanos en Estados Unidos

Farándula
15:56 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 58
Retornar
Compartir

El alcalde de Miami-Dade y la Comisión del condado pedirán al presidente Donald Trump aprobar un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)para los venezolanos en Estados Unidos ante la crisis que enfrenta el país sudamericano.

Ambas autoridades preparan una carta dirigida a Trump en la que argumentan la necesidad de un alivio migratorio ante la emergencia "humanitaria" que viven los venezolanos.

La misiva, además, insta al presidente Trump a condenar las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a decretar más "sanciones contra su régimen".

La carta, escrita por el comisionado de Miami-Dade, José "Pepe" Díaz, será firmada en el transcurso de la semana por los comisionados y el alcalde Giménez para ser enviada al presidente Trump, dijo Olga Vega a la agencia EFE, portavoz del funcionario.

 
Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se suceden a diario
Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se suceden a diario

El TPS es una medida similar a la brindada a centroamericanos y haitianos debido a catástrofes naturales y que debe ser renovada periódicamente dependiendo de que persista en los países la situación por la que se acogieron a la medida.

La Comisión del Condado Miami-Dade aprobó este lunes una resolución en el mismo sentido y también de rechazo a las pasadas elecciones en Venezuela.

"Los venezolanos solamente pudieron votar por aquellos candidatos seleccionados por el régimen de Nicolás Maduro. Eso es autoritarismo, no democracia", se lamentó Díaz, quien impulsó la medida simbólica.

La resolución también acusa a Maduro de "fallar" a la hora de colaborar con otras agencias para combatir el terrorismo a nivel internacional.

(Con información de EFE)



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down