La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
6
1
2
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

El Tribunal Supremo venezolano instalado en la OEA ordenará la apertura de un canal humanitario

Farándula
07:14 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 23
Retornar
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "en el exilio" declarará próximamente la apertura de un canal humanitario para paliar la escasez de alimentos y medicamentos, dijo hoy a Efe .

"Los venezolanos se están muriendo no solo de hambre, sino por la escasez de insumos médicos y medicamentos", afirmó la magistrada Elenis Rodríguez, que está asilada en Chile y forma parte del grupo de 18 magistrados designados por el Parlamento, de mayoría opositora, que el mes pasado se configuraron como "Tribunal Supremo en el exilio" en una ceremonia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La jueza sostuvo que el fallo se emitirá "en las próximas horas" y se solicitará el respaldo de organismos internacionales como las Naciones Unidas o la OEA para que el mandatario Nicolás Maduro acate el establecimiento del canal humanitario.

Rodríguez precisó que el TSJ recibió una denuncia de venezolanos asistidos por la Federación Interamericana de Abogados en la que se solicitaba que el tribunal se pronuncie sobre la apertura del canal humanitario.

 
 
Las protestas en Venezuela reclaman al gobierno la apertura de un canal humanitario
Las protestas en Venezuela reclaman al gobierno la apertura de un canal humanitario

La magistrada denunció que el Poder Judicial venezolano se ha convertido en un "paredón para ajusticiar a todos aquellos que piensan distinto al régimen de Nicolás Maduro".

Elenis Rodríguez forma parte del grupo de seis magistrados del TSJ que están asilados en Chile, adonde llegaron después de solicitar protección a la embajada chilena en Caracas.

 
Elenis Rodríguez
Elenis Rodríguez

Tres de los jueces que permanecen en Chile forman parte además del "Tribunal Supremo en el exilio", constituido en Washington en 13 de octubre 13 de octubre con 18 de los 33 magistrados designados por el Parlamento venezolano.

Rodríguez explicó que la búsqueda de apoyo internacional para el canal humanitario incluirá el Parlamento Europeo, el Mercosur y los 12 países latinoamericanos que conforman el llamado Grupo de Lima.

Zuleima del Valle, otra de las juezas asiladas en Chile, dijo que la apertura del canal humanitario es "urgente" porque hay enfermos de cáncer que han muerto por no tener acceso a los medicamentos necesarios.

"Una caja de huevos cuesta la mitad del salario mínimo. Es increíble e insostenible la situación en Venezuela", manifestó la jueza.

(Con información de EFE)



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down