La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
5
1
6
2
visitas
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas (Deportes)   ::    Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales (Deportes)   ::    Jessica Martínez, la "crack" de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 (Deportes)   ::    El guardameta Adrián Gabbarini pasó los chequeos médicos en Liga de Quito (Deportes)   ::    Barcelona SC a un resultado para ser campeón de la Florida Cup (Deportes)   ::    La ausencia de canchas reglamentarias no detiene el trabajo del Cuenca (Deportes)   ::    La Copa Estación 2017-2018 se queda en “casa” (Deportes)   ::    Mario Pons: Di todo lo que tuve y alcancé todo lo que pude (Deportes)   ::    Ecuavoleibolistas colegiales lucen buen nivel en primera jornada (Deportes)   ::    Franck Ribery habló sobre la cicatriz de su rostro: "Adonde sea que iba la gente siempre me miraba" (Deportes)   ::   
 

El Tribunal Supremo venezolano instalado en la OEA ordenará la apertura de un canal humanitario

Farándula
07:14 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 44
Retornar
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "en el exilio" declarará próximamente la apertura de un canal humanitario para paliar la escasez de alimentos y medicamentos, dijo hoy a Efe .

"Los venezolanos se están muriendo no solo de hambre, sino por la escasez de insumos médicos y medicamentos", afirmó la magistrada Elenis Rodríguez, que está asilada en Chile y forma parte del grupo de 18 magistrados designados por el Parlamento, de mayoría opositora, que el mes pasado se configuraron como "Tribunal Supremo en el exilio" en una ceremonia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La jueza sostuvo que el fallo se emitirá "en las próximas horas" y se solicitará el respaldo de organismos internacionales como las Naciones Unidas o la OEA para que el mandatario Nicolás Maduro acate el establecimiento del canal humanitario.

Rodríguez precisó que el TSJ recibió una denuncia de venezolanos asistidos por la Federación Interamericana de Abogados en la que se solicitaba que el tribunal se pronuncie sobre la apertura del canal humanitario.

 
 
Las protestas en Venezuela reclaman al gobierno la apertura de un canal humanitario
Las protestas en Venezuela reclaman al gobierno la apertura de un canal humanitario

La magistrada denunció que el Poder Judicial venezolano se ha convertido en un "paredón para ajusticiar a todos aquellos que piensan distinto al régimen de Nicolás Maduro".

Elenis Rodríguez forma parte del grupo de seis magistrados del TSJ que están asilados en Chile, adonde llegaron después de solicitar protección a la embajada chilena en Caracas.

 
Elenis Rodríguez
Elenis Rodríguez

Tres de los jueces que permanecen en Chile forman parte además del "Tribunal Supremo en el exilio", constituido en Washington en 13 de octubre 13 de octubre con 18 de los 33 magistrados designados por el Parlamento venezolano.

Rodríguez explicó que la búsqueda de apoyo internacional para el canal humanitario incluirá el Parlamento Europeo, el Mercosur y los 12 países latinoamericanos que conforman el llamado Grupo de Lima.

Zuleima del Valle, otra de las juezas asiladas en Chile, dijo que la apertura del canal humanitario es "urgente" porque hay enfermos de cáncer que han muerto por no tener acceso a los medicamentos necesarios.

"Una caja de huevos cuesta la mitad del salario mínimo. Es increíble e insostenible la situación en Venezuela", manifestó la jueza.

(Con información de EFE)



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future