La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 26 de Mayo de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon veinte y cinco mil visitas!!!
1
0
2
5
6
2
4
8
visitas
Auditorio de la UDA llevará el nombre de José Cordero (Nacionales)   ::    El clima entra a temporada seca (Nacionales)   ::    El SRI hará cruce de cuentas con el CCRC (Nacionales)   ::    Cierre en tramo El Descanso-Puente Europa por deslave en El Tahual (Nacionales)   ::    Habrá otro paso peatonal en la autopista Cuenca-Azogues (Nacionales)   ::    Correa fue hospitalizado, pero se encuentra estable (Nacionales)   ::    Giro conciliador de tranquilidad tras discurso de Moreno (Nacionales)   ::    Moreno posesiona 23 ministros y 12 secretarios de Estado en ceremonia popular (Nacionales)   ::    Sismo de magnitud 3,7 en Quito (Nacionales)   ::    Evo entrega bastón de mando a Moreno (Nacionales)   ::   
 

El Tribunal Supremo autorizó la investigación contra Michel Temer por obstrucción de la justicia

Farándula
09:44 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 15
Retornar
Compartir

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó el jueves la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio de un influyente ex diputado que se encuentra preso.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, aprobó el pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato, según informó el diario O Globo.

Brasil está sumido en una profunda crisis política desde la noche del miércoles, cuando fue revelado que el presidente Michel Temer avaló la compra del silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según divulgó el diario O Globo este miércoles.

 
Michel Temer (Reuters)
Michel Temer (Reuters)

Grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del grupo de frigoríficos JBS, el mandatario designó al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD) —que lidera Temer—, para resolver un asunto del holding J&F Investimentos, que controla JBS, filtró el diario O Globo en su página web este miércoles.

Posteriormente, según el diario, el diputado fue filmado recibiendo una maleta con 500.000 reales (unos USD 160.000) enviados por Batista.

Lo pautado por la Constitución

De acuerdo con la Constitución brasileña, un presidente sólo puede ser investigado por los actos cometidos durante el ejercicio de su mandato. La supuesta obstrucción a la justicia —según O Globo— fue realizada, en efecto, por el mandatario el pasado marzo cuando ya estaba en funciones.

Temer está en el poder desde mayo de 2016 y de forma efectiva desde el 31 de agosto, cuando Rousseff fue destituida por el Congreso en el marco de un juicio político por el maquillaje de las cuentas públicas.

El presidente, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), reconoció la víspera que se reunió en marzo con el empresario de JBS, pero negó que comprara el silencio de Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados.

"El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República", añadió.

Temer señaló que "defiende la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensa" y responsabilizar a los "eventuales implicados en cualquier ilícito que sea comprobado".

El jueves Temer dijo a su círculo más cercano que no renunciaría y anunció que ofrecería una conferencia de prensa el jueves a las 16, hora local.

VIDEOS DESTACADOS

Shakira - Me Enamoré

Miley Cyrus - Malibu

Katy Perry - Bon Appétit
CNN EN VIVO