La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
5
1
3
9
visitas
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas (Deportes)   ::    Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales (Deportes)   ::    Jessica Martínez, la "crack" de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 (Deportes)   ::    El guardameta Adrián Gabbarini pasó los chequeos médicos en Liga de Quito (Deportes)   ::    Barcelona SC a un resultado para ser campeón de la Florida Cup (Deportes)   ::    La ausencia de canchas reglamentarias no detiene el trabajo del Cuenca (Deportes)   ::    La Copa Estación 2017-2018 se queda en “casa” (Deportes)   ::    Mario Pons: Di todo lo que tuve y alcancé todo lo que pude (Deportes)   ::    Ecuavoleibolistas colegiales lucen buen nivel en primera jornada (Deportes)   ::    Franck Ribery habló sobre la cicatriz de su rostro: "Adonde sea que iba la gente siempre me miraba" (Deportes)   ::   
 

El Kurdistán iraquí recibe 1.300 millones de dólares de una petrolera rusa

Farándula
07:23 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 54
Retornar
Compartir

En transcurso del 2017 la petrolera estatal rusa Rosneft ha realizado un anticipo total de 1.300 millones de dólares a las autoridades del Kurdistán iraquí en el marco de un contrato de suministro de petróleo, indica el informe financiero publicado por la compañía, que recoge TASS. El pasado mes de febrero Rosneft y el Kurdistán iraquí comenzaron a colaborar con acuerdos de compra y venta de crudo para los años 2017-2019.

Los planes de la compañía rusa en la región autónoma de Irak incluyen también proyectos de construcción y explotación de gasoductos y oleoductos, así como inversiones para llevar a cabo extracciones en cinco bloques petroleros, según anunció Rosneft en un comunicado del pasado mes de octubre.

Además, Rosneft puede pagar hasta 400 millones de dólares para participar en uno de los citados proyectos de extracción en el Kurdistán iraquí. La compañía estatal espera que la mitad de esta suma "sea compensada por el crudo extraído en los bloques".

Las discrepancias internas entre Erbil y Bagdad "son un asunto propio"

El 25 de septiembre pasado, el Kurdistán iraquí celebró un referéndum sobre su separación de Irak. Bagdad consideró ilegal la consulta, que fue suspendida el pasado 18 de septiembre por el Tribunal Supremo. Las autoridades del Kurdistán iraquí declararon este martes que aceptarán la decisión de la Justicia, que prohibió el pasado 6 de noviembre la secesión de cualquier provincia iraquí, según Reuters.

Por su parte, el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, comentó al respeto que las discrepancias internas entre el Gobierno de Irak y el Kurdistán son un asunto propio, y que la compañía rusa siempre cumple las leyes de las zonas donde trabaja.



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future