La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
6
4
9
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

El Kurdistán iraquí recibe 1.300 millones de dólares de una petrolera rusa

Farándula
07:23 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 26
Retornar
Compartir

En transcurso del 2017 la petrolera estatal rusa Rosneft ha realizado un anticipo total de 1.300 millones de dólares a las autoridades del Kurdistán iraquí en el marco de un contrato de suministro de petróleo, indica el informe financiero publicado por la compañía, que recoge TASS. El pasado mes de febrero Rosneft y el Kurdistán iraquí comenzaron a colaborar con acuerdos de compra y venta de crudo para los años 2017-2019.

Los planes de la compañía rusa en la región autónoma de Irak incluyen también proyectos de construcción y explotación de gasoductos y oleoductos, así como inversiones para llevar a cabo extracciones en cinco bloques petroleros, según anunció Rosneft en un comunicado del pasado mes de octubre.

Además, Rosneft puede pagar hasta 400 millones de dólares para participar en uno de los citados proyectos de extracción en el Kurdistán iraquí. La compañía estatal espera que la mitad de esta suma "sea compensada por el crudo extraído en los bloques".

Las discrepancias internas entre Erbil y Bagdad "son un asunto propio"

El 25 de septiembre pasado, el Kurdistán iraquí celebró un referéndum sobre su separación de Irak. Bagdad consideró ilegal la consulta, que fue suspendida el pasado 18 de septiembre por el Tribunal Supremo. Las autoridades del Kurdistán iraquí declararon este martes que aceptarán la decisión de la Justicia, que prohibió el pasado 6 de noviembre la secesión de cualquier provincia iraquí, según Reuters.

Por su parte, el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, comentó al respeto que las discrepancias internas entre el Gobierno de Irak y el Kurdistán son un asunto propio, y que la compañía rusa siempre cumple las leyes de las zonas donde trabaja.



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down