La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Febrero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon docientos y siete mil visitas!!!
1
2
0
7
0
2
9
3
visitas
El mensaje de Neymar tras las críticas recibidas por la derrota ante el Real Madrid (Deportes)   ::    Juego y adicciones, el escándalo que destapó un ex jugador de la Selección de Inglaterra (Deportes)   ::    La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping (Deportes)   ::    Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco (Deportes)   ::    Alemania comanda con holgura el medallero de PyeongChang (Deportes)   ::    Jungbluth llega en puesto 112 (Deportes)   ::    12 combates de FNA se vivirán en coliseo Luis Pesántez de Paute (Deportes)   ::    Presencia azuaya en Campeonato Nacional de BMX (Deportes)   ::    El Cuenca “da capote” a sus tres preseleccionados (Deportes)   ::    Fedeazuay entrena a doble turno para la Liga Nacional (Deportes)   ::   
 

El Departamento de Justicia de EEUU pidió que se le retire la visa a un hombre de Sudán que transfirió fondos a un terrorista de Irak

Farándula
07:05 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 32
Retornar
Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este miércoles un pedido para que se le retire la visa a Mubarak Ahmed Hamed, oriundo de Sudán, por haber transferido fondos a un terrorista de Irak.

El hombre, que vivía en Columbia, se declaró culpable en 2010 de violar las sanciones contra el país de Medio Oriente entre 1997 y el 21 de julio de 2000, fecha en que recibió su naturalización.

Hamed ingresó al país con una visa de estudiante, y luego recibió la residencia permanente.

Fue director ejecutivo de la organización sin fines de lucro "Islamic American Relief Agency", a través de la cual envió fondos exentos de impuestos a una cuenta en Jordania para su transporte a Irak, según consigna del Departamento de Justicia en su comunicado.

 
Trump pidió que se termine con la lotería de visas en EEUU (REUTERS)
Trump pidió que se termine con la lotería de visas en EEUU (REUTERS)

El destinatario de ese dinero era Khalid Al-Sudanee, quien en 2004 fue incluido en la lista de terrorista globales del Departamento del Tesoro.

El 25 de junio de 2010, Hamed se declaró culpable de conspirar y haber transferido ilegalmente más de un millón de dólares a Irak, violando las sanciones federales existentes.

Finalmente, el 11 de enero de 2012 fue sentenciado a 4 años y 10 meses en una prisión federal.

Este jueves, el presidente Donald Trump compartió el documento del Departamento de Justicia a través de Twitter, acompañado de un reclamo que trae desde su campaña: "Es hora de terminar la lotería de visas. El Congreso debe asegurar el sistema de inmigración y proteger a los estadounidenses".

 

El mensaje del jefe de Estado tuvo lugar en la previa del debate en el Congreso por la extensión del presupuesto.



VIDEOS DESTACADOS

No Te Vas - Nacho

Lady Gaga - Joanne

Shakira - Trap