La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 17 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento diez y nueve mil visitas!!!
1
1
1
9
6
0
5
2
visitas
El larguísimo “twerking” de Jennifer Lopez que dejó a todos con la boca abierta (Musica)   ::    Taylor Swift presentó a sus fans su nuevo disco, ¡en su casa! (Musica)   ::    Justin Bieber no pierde el tiempo en México y le entra duro al tequila (Musica)   ::    La “maldición” Kardashian (Farándula )   ::    Así anunció Joe Jonas su compromiso con Sophie Turner (Farándula )   ::    Demi Lovato asegura que le gustaría salir con mujeres (Farándula )   ::    Descubre el significado de los 5 sueños más comunes (Salud)   ::    Si estás en la menopausia, cuida tu peso (Salud)   ::    Los efectos silenciosos que desencadena una trombosis (Salud)   ::    Estudiantes internacionales serían las nuevas víctimas de la política migratoria de Donald Trump (Inmigracion)   ::   
 

Ecuador y China firman tres mecanismos de cooperación bilateral

Farándula
06:54 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 12
Retornar
Compartir

Ecuador y China firmaron hoy tres mecanismos de cooperación para la construcción de infraestructuras hospitalarias y fomento de tecnologías en el área de la educación, que refuerzan una relación bilateral afianzada en la última década.

La rúbrica para un proyecto de construcción de un hospital en la ciudad costera de Chone, provincia de Manabí, y otro intercambio para la incorporación de tecnologías de la información y comunicación en la educación tuvo lugar en la Cancillería.

También se firmó un convenio de cooperación económica y técnica sobre el otorgamiento de recursos no reembolsables de China a Ecuador para el proyecto “Construcción del hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez”, indicó la Cancillería en un comunicado.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y el embajador chino en Quito, Wang Yulin, suscribieron los tres instrumentos de cooperación en una ceremonia en la que también intervinieron los titulares de Educación y Salud de Ecuador, Fander Falconí, y Verónica Espinosa, respectivamente.

Estos instrumentos se enmarcan en unos lazos diplomáticos y comerciales afianzados en los 37 años de relaciones diplomáticas que mantienen ambos países y que se ha consolidado en la última década.

Con la visita al país andino del presidente chino, Xi Jinping, en 2016 se elevó la relación a la categoría de“asociación estratégica integral”.

En la actualidad más de 90 empresas chinas operan en Ecuador.

Ambos países han ratificado a lo largo de los años más de una decena de acuerdos de cooperación en áreas como la financiera, política, cultural y de comunicación, extradición, productiva y de cooperación tras el terremoto que azotó el país en abril del año pasado. EFE



VIDEOS DESTACADOS

Jessie J - Not My Ex

P!nk - Beautiful Trauma

Imagine Dragons - Whatever It Takes