La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
0
2
9
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Ecuador promueve el voto de 374.000 personas con discapacidad y sus familias

Farándula
11:11 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 73
Retornar
Compartir

Ecuador promueve el voto de más de 374.000 personas con discapacidad y sus familias en la consulta popular y referendo previsto para el próximo 4 de febrero en el que se consultará sobre la reelección indefinida, entre otros asuntos.

 

Para ello, se adelanta la campaña denominada “Tienen derecho a votar”, impulsada por el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo Nacional Electoral (CNE), las federaciones de y para las Personas con Discapacidad, y la Policía Nacional, informó el portal oficial El Ciudadano.

 

Para su efecto, un grupo de voluntarios trasladarán, sin costo, a las personas con discapacidad desde sus domicilios a los recintos electorales, y las regresarán a sus hogares una vez ejercido el sufragio, indicó.

 

 

 

Parte de la campaña comprende la implementación de mecanismos de accesibilidad al voto y la acreditación y participación de observadores electorales.

 

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo y la consulta popular impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

 

En Ecuador, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los menores de entre 16 y 18 años.

 

Es igualmente facultativo para los ecuatorianos en el exterior, militares, policías, personas con discapacidad y extranjeros que residan en el país al menos cinco años.

 

El proceso de votación irá desde las 07.00 hora local (12.00 GMT) hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT), cuando cerrarán las 35.108 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que se instalarán a nivel nacional. EFE

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo