La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 20 de Abril de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
2
2
8
2
1
3
4
visitas
Competencia cerrará vía en Gualaceo (Nacionales)   ::    Diálogo con ministro sobre el turismo (Nacionales)   ::    Detienen a un cabecilla de disidencia de las FARC que lidera alias “Guacho” (Nacionales)   ::    Detenidos los jueces que emitieron recurso para esposa de alias ‘Gerald’ (Nacionales)   ::    Ecuador deja de ser garante del proceso de paz entre Colombia y el ELN (Nacionales)   ::    Moreno cuestiona puente en Mataje construido en el gobierno de Correa (Nacionales)   ::    Enfrentamiento en Mompiche deja un muerto y un herido (Nacionales)   ::    ¿Cómo se comunica alias ‘Guacho’ con las autoridades? (Nacionales)   ::    Valencia está nominado a mejor gol del año en el Manchester United (Deportes)   ::    ‘Canelo’ Álvarez es suspendido 6 meses por dopaje positivo (Deportes)   ::   
 

Ecuador promueve el voto de 374.000 personas con discapacidad y sus familias

Farándula
11:11 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 29
Retornar
Compartir

Ecuador promueve el voto de más de 374.000 personas con discapacidad y sus familias en la consulta popular y referendo previsto para el próximo 4 de febrero en el que se consultará sobre la reelección indefinida, entre otros asuntos.

 

Para ello, se adelanta la campaña denominada “Tienen derecho a votar”, impulsada por el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo Nacional Electoral (CNE), las federaciones de y para las Personas con Discapacidad, y la Policía Nacional, informó el portal oficial El Ciudadano.

 

Para su efecto, un grupo de voluntarios trasladarán, sin costo, a las personas con discapacidad desde sus domicilios a los recintos electorales, y las regresarán a sus hogares una vez ejercido el sufragio, indicó.

 

 

 

Parte de la campaña comprende la implementación de mecanismos de accesibilidad al voto y la acreditación y participación de observadores electorales.

 

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo y la consulta popular impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

 

En Ecuador, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los menores de entre 16 y 18 años.

 

Es igualmente facultativo para los ecuatorianos en el exterior, militares, policías, personas con discapacidad y extranjeros que residan en el país al menos cinco años.

 

El proceso de votación irá desde las 07.00 hora local (12.00 GMT) hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT), cuando cerrarán las 35.108 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que se instalarán a nivel nacional. EFE


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Leon Bridges - Bet Aint Worth the Hand

Drake - Nice For What

John Legend - A Good Night ft. BloodPop