La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 17 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento diez y nueve mil visitas!!!
1
1
1
9
6
1
9
5
visitas
El larguísimo “twerking” de Jennifer Lopez que dejó a todos con la boca abierta (Musica)   ::    Taylor Swift presentó a sus fans su nuevo disco, ¡en su casa! (Musica)   ::    Justin Bieber no pierde el tiempo en México y le entra duro al tequila (Musica)   ::    La “maldición” Kardashian (Farándula )   ::    Así anunció Joe Jonas su compromiso con Sophie Turner (Farándula )   ::    Demi Lovato asegura que le gustaría salir con mujeres (Farándula )   ::    Descubre el significado de los 5 sueños más comunes (Salud)   ::    Si estás en la menopausia, cuida tu peso (Salud)   ::    Los efectos silenciosos que desencadena una trombosis (Salud)   ::    Estudiantes internacionales serían las nuevas víctimas de la política migratoria de Donald Trump (Inmigracion)   ::   
 

EMOV asume parqueadero de El Arenal

Farándula
06:50 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 21
Retornar
Compartir

Próxima semana empezará a funcionar el estacionamiento, menos los miércoles por ser día de feria.

Cámaras de vigilancia, nuevos sistemas de iluminación y señalización serán parte del renovado parqueadero del mercado El Arenal que ahora estará a cargo de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP). El lugar funcionará como el resto de parqueaderos públicos de la empresa, como el del parque De La Madre o el que está frente a la Universidad del Azuay (UDA).
Esto pondrá fin a las ventas ambulantes y el desorden que se producía en el sector, comentó ayer Ignacio Robles, comerciante de 50 años de edad de la Feria Libre. “Habían personas que dejaban sus vehículos hasta por días y ahora habrá orden y más seguridad”.

Proceso

En esta semana, los funcionarios de la EMOV EP trabajan en la señalización de los espacios del parqueadero que tendrá capacidad para aproximadamente 500 vehículos.
Ya se instalaron las garitas en el acceso al sitio y los dispositivos de las barras de entrada y salida para los automóviles, detalló Mateo Cobos, gerente operativo de transporte de la EMOV EP. “La próxima semana realizaremos las pruebas e inmediatamente el parqueadero empezará a funcionar”, añadió.
Al momento de ingresar al parqueadero el conductor recibirá un “ticket” que deberá presentar al salir y cancelar el valor correspondiente por el tiempo que permaneció.
Los horarios de atención están por definirse con los comerciantes de El Arenal, aunque en principio funcionará desde las 05:00 y se se cerrará a las 19:00.
En el caso de los días miércoles, el estacionamiento no funcionará ya que en la plataforma se instalan los comerciantes, aseveró Cobos.
La administración municipal anterior entregó el manejo del parqueadero a los comerciantes del mercado. Sin embargo, la Municipalidad a través de la Dirección de Mercados dialogó con los comerciantes y se llegó a un acuerdo para recuperar este espacio público.
“Con el parqueadero ofreceremos seguridad, un espacio organizado y ordenado y esperamos que las amas de casa lo utilicen para realizar sus compras…”, mencionó Cobos.
Para Wilson Sacaquirín, chofer profesional, es bueno que la EMOV EP se haga cargo del estacionamiento, ya que, según dice, había personas que dejaban por horas su vehículo y ahora al tener que pagar ya no permanecerán tanto tiempo y darán oportunidad a otros conductores. Además, el lugar será más seguro y ordenado, expresó. (PVI)-(I)

MÁS DETALLES

– El parqueadero contará con seis guardias de seguridad, uniformados de la Guardia Ciudadana y personal de la EMOV EP que controlarán que el trabajo se desarrolle con normalidad, dijo Mateo Cobos.

– Con el de El Arenal, ya son cuatro parqueaderos públicos implementados en Cuenca por la EMOV EP. Uno está en el parque De La Madre, otro frente a la UDA y uno subterráneo en el mercado 9 de Octubre.



VIDEOS DESTACADOS

Jessie J - Not My Ex

P!nk - Beautiful Trauma

Imagine Dragons - Whatever It Takes