La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
7
4
6
2
5
4
visitas
Encuesta: La mayoría de EEUU se opone a la reforma fiscal de Trump por una sencilla razón (Internacionales)   ::    Estos mexicanos combatieron por EE.UU. pero fueron deportados (Inmigracion)   ::    Demócratas y republicanos sin acuerdo para votar “Dream Act” antes de Navidad (Inmigracion)   ::    Indocumentados temen que ICE acceda a información que entregaron a las autoridades locales (Inmigracion)   ::    Cinco claves para entender la inesperada victoria del demócrata Doug Jones en Alabama (Internacionales)   ::    WhatsApp tiene útiles novedades para los chats grupales (Ciencia y Tecnología )   ::    ¡Qué generoso! George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares (Farándula )   ::    Tiroteo en Univesidad Estatal de Penn deja al menos dos muertos (Internacionales)   ::    El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego (Internacionales)   ::    Se suicidó un legislador republicano de Kentucky acusado de abuso sexual (Internacionales)   ::   
 

EMOV asume parqueadero de El Arenal

Farándula
06:50 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 67
Retornar
Compartir

Próxima semana empezará a funcionar el estacionamiento, menos los miércoles por ser día de feria.

Cámaras de vigilancia, nuevos sistemas de iluminación y señalización serán parte del renovado parqueadero del mercado El Arenal que ahora estará a cargo de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP). El lugar funcionará como el resto de parqueaderos públicos de la empresa, como el del parque De La Madre o el que está frente a la Universidad del Azuay (UDA).
Esto pondrá fin a las ventas ambulantes y el desorden que se producía en el sector, comentó ayer Ignacio Robles, comerciante de 50 años de edad de la Feria Libre. “Habían personas que dejaban sus vehículos hasta por días y ahora habrá orden y más seguridad”.

Proceso

En esta semana, los funcionarios de la EMOV EP trabajan en la señalización de los espacios del parqueadero que tendrá capacidad para aproximadamente 500 vehículos.
Ya se instalaron las garitas en el acceso al sitio y los dispositivos de las barras de entrada y salida para los automóviles, detalló Mateo Cobos, gerente operativo de transporte de la EMOV EP. “La próxima semana realizaremos las pruebas e inmediatamente el parqueadero empezará a funcionar”, añadió.
Al momento de ingresar al parqueadero el conductor recibirá un “ticket” que deberá presentar al salir y cancelar el valor correspondiente por el tiempo que permaneció.
Los horarios de atención están por definirse con los comerciantes de El Arenal, aunque en principio funcionará desde las 05:00 y se se cerrará a las 19:00.
En el caso de los días miércoles, el estacionamiento no funcionará ya que en la plataforma se instalan los comerciantes, aseveró Cobos.
La administración municipal anterior entregó el manejo del parqueadero a los comerciantes del mercado. Sin embargo, la Municipalidad a través de la Dirección de Mercados dialogó con los comerciantes y se llegó a un acuerdo para recuperar este espacio público.
“Con el parqueadero ofreceremos seguridad, un espacio organizado y ordenado y esperamos que las amas de casa lo utilicen para realizar sus compras…”, mencionó Cobos.
Para Wilson Sacaquirín, chofer profesional, es bueno que la EMOV EP se haga cargo del estacionamiento, ya que, según dice, había personas que dejaban por horas su vehículo y ahora al tener que pagar ya no permanecerán tanto tiempo y darán oportunidad a otros conductores. Además, el lugar será más seguro y ordenado, expresó. (PVI)-(I)

MÁS DETALLES

– El parqueadero contará con seis guardias de seguridad, uniformados de la Guardia Ciudadana y personal de la EMOV EP que controlarán que el trabajo se desarrolle con normalidad, dijo Mateo Cobos.

– Con el de El Arenal, ya son cuatro parqueaderos públicos implementados en Cuenca por la EMOV EP. Uno está en el parque De La Madre, otro frente a la UDA y uno subterráneo en el mercado 9 de Octubre.



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down