La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
7
5
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

Detuvieron a "Rogério 157", el capo narco más buscado de Río de Janeiro

Farándula
06:35 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 13
Retornar
Compartir

Uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil fue detenido este miércoles en una operación que movilizó a casi 3.000 policías y militares en una favela de Rio de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

"El traficante Rogério Avelino da Silva, o Rogério 157, fue detenido en la comunidad de Arará, en la Zona Norte, en una operación integrada de las fuerzas de seguridad (…) con apoyo de las Fuerzas Armadas (…)", informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Rio (Seseg).

"Rogério 157" era considerado como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela de la ciudad, donde viven decenas de miles de personas.

Este año, esa aglomeración de casas precarias, que se extiende sobre una colina en medio de la rica zona sur de la ciudad, fue teatro de enfrentamientos provocados por una presunta guerra entre el bando de "Rogério 157" y el de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias "Nem", detenido desde 2011.

 
Militares en Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro (AFP)
Militares en Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro (AFP)

El cerco sobre "Rogério 157" se estrechó en los últimos tiempos. El mes pasado fue detenido su princpal lugarteniente, Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao".

La operación del miércoles movilizó a 2.900 efectivos, de acuerdo con los medios brasileños.

La Seseg, que dará durante el día una conferencia de prensa, se limitó a indicar hasta ahora que las Fuerzas Armadas aseguraron el cerco de las comunidades de Mangueira, Tuiuti e Arará/Mandela, con control de las calles adyacentes y del espacio aéreo.

Ante la crisis de seguridad de Rio, agudizada después de los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno brasileño desplegó a fines de julio 8.500 militares para apoyar a la policía en sus labores.

(Con información de AFP)



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down