Desarticularon La Cúpula De "La Oficina", Una Las Mayores Bandas Narcotraficantes De Colombia | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 16 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y dos mil visitas!!!
1
3
0
2
5
1
3
5
visitas
El dólar supera los 30 pesos y el Banco Central de Argentina responde (Internacionales)   ::    Todo el poderío aéreo de Rusia en un corto video (Internacionales)   ::    716.000 millones de dólares: Trump firma el presupuesto de Defensa más alto de la historia de EE.UU. (Internacionales)   ::    Un rapero es asesinado con una espada samurái en plena calle en Australia (Internacionales)   ::    Tormenta arranca el techado de un depósito de trenes en Alemania (Internacionales)   ::    Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio" (Internacionales)   ::    Turista británica pide una compensación porque su hotel en España estaba "lleno de españoles" (Internacionales)   ::    EE.UU.: Un tirador abre fuego en un bar en el estado de Texas (Internacionales)   ::    Obrero destruye varias casas con una excavadora indignado por no recibir su sueldo (Internacionales)   ::    Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov (Internacionales)   ::   
 

Desarticularon la cúpula de "La Oficina", una las mayores bandas narcotraficantes de Colombia

Farándula
07:08 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 80
Retornar
Compartir

Todos los detenidos de "La Oficina" fueron capturados en los departamentos de Antioquia (noroeste) y en el caribeño departamento de Bolívar durante la denominada operación "Zeus", detalló en un comunicado la Policía, que trabajó en este caso con la Fiscalía General.

Entre los capturados está Sebastián Murillo Echeverri, alias "Lindo", quien está acusado de ser el líder de la organización en reemplazo de Fredy Alonso Mira Pérez, quien fue extraditado a Estados Unidos.

 

Murillo Echeverri, de 32 años, era conocido por ser un empresario que residía en un lujoso apartamento de Medellín.

Según las investigaciones, formaba parte de esta banda criminal desde hace tres años y su mando consistía en cobrar deudas superiores a los 1.000 millones de pesos (unos 347.600 dólares) por medio de amenazas y actos violentos.

Asimismo, por medio de otras bandas criminales, obligaban a sus víctimas a firmar documentos de traspaso de propiedades para cubrir el pago de deudas.

 

También fue capturado en Cartagena de Indias su socio Martín Fernando Tamayo Cano, alias "Martín", exjefe de una banda conocida como "Caicedo", que delinquía en las comunas (barriadas) de Medellín.

A su vez, fueron detenidos cinco personas más en Medellín, entre ellas el hermano y hombre de confianza de "Lindo", identificado como Cristian Duque Echeverri, y John Jairo Vélez Londoño, alías "Orejas", hombre de confianza de "Martín".

Otros de los capturados fueron Diego Alberto Zapata Martínez, alías "Mexicano", y Alexánder Tobón Grajales, alías "Viejito".

 

De igual modo, Barney Felipe Mesa López está a disposición de la Fiscalía General de la Nación acusado de distribuir drogas en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Según el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, las detenciones "son producto de investigaciones y seguimientos adelantados durante dos años y cinco meses".

Todos ellos deberán responder "ante la Justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado", agregó el alto oficial.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo