La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y cuatro mil visitas!!!
1
2
6
4
3
9
2
9
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

Crean chip que es capaz de regenerar cualquier órgano

Farándula
17:25 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 155
Retornar
Compartir

Parece que aquello que solo podía ser visto en historias de ciencia ficción, hoy se han convertido en toda una realidad. Ejemplo de ello es el proyecto en el que están trabajando investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus, Estados Unidos, para crear un chip que con tan solo tocarlo, sea capaz de reparar o regenerar cualquiera de nuestros órganos.

Este innovador chip funciona mediante un sistema nanotecnológico denominado nanotransferencia de tejidos. El chip ya está equipado con una carga genética que iría directamente a todas las células, misma que contiene un código genético en específico, similar al ADN o ARN, que puede cambiar la estructura y reprogramarlas para aliviar o reparar cualquier lesión, utilizando un campo eléctrico que funciona con nanocanales ordenados.

En palabras sencillas y sin tanto término técnico, el chip se coloca sobre la piel y que son tan solo tocarlo, se desprende una corriente eléctrica casi imperceptible que crea canales en ese tejido que hay que reparar.

El chip se ha probado con ratones y los científicos aseguran que tiene un 98% de eficacia. Los roedores tenían las patas lastimadas y por ende, no circulaba bien la sangre en sus extremidades. En tan solo una semana, los cambios comenzaron a notarse; las células de su piel  los vasos sanguíneos se habían regenerado y funcionaban adecuadamente.

Ahora se espera que este chip se pruebe en seres humanos el próximo año.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo