La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Febrero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon docientos y siete mil visitas!!!
1
2
0
7
0
3
2
5
visitas
El mensaje de Neymar tras las críticas recibidas por la derrota ante el Real Madrid (Deportes)   ::    Juego y adicciones, el escándalo que destapó un ex jugador de la Selección de Inglaterra (Deportes)   ::    La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping (Deportes)   ::    Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco (Deportes)   ::    Alemania comanda con holgura el medallero de PyeongChang (Deportes)   ::    Jungbluth llega en puesto 112 (Deportes)   ::    12 combates de FNA se vivirán en coliseo Luis Pesántez de Paute (Deportes)   ::    Presencia azuaya en Campeonato Nacional de BMX (Deportes)   ::    El Cuenca “da capote” a sus tres preseleccionados (Deportes)   ::    Fedeazuay entrena a doble turno para la Liga Nacional (Deportes)   ::   
 

Corte IDH niega medidas provisionales al Consejo de Participación Ciudadana

Farándula
07:24 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 20
Retornar
Compartir

La Corte Interamericana de Derechos Humanos negó hoy las medidas provisionales solicitadas por la Comisión IDH sobre los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

En la pregunta 3 -de siete-, el Gobierno de Moreno propuso una reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), encargada de elegir a las autoridades de control del país andino.

 

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), los ecuatorianos apoyaron con un 63,08 % de votos favorables la propuesta de Moreno en la pregunta 3.

 

“De implementarse el resultado del referendo (…) se pondría en marcha un engranaje institucional cuya propia existencia y efectos concretos en el panorama de conformación de las autoridades más importantes del país sería difícil de revertir”, apuntó en un comunicado la CIDH.

 

Por ello, pidió a la CorteIDH unas medidas provisionales con las que “ordene al Estado que se abstenga de destituir a los actuales miembros del CPCCS y de crear un Consejo Transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derecho”.

 

“Incluyendo -añadió- los principios de separación de poderes y de independencia judicial, fundamentales para el goce efectivos de los derechos humanos”.

 

La Comisión consideró que la consulta del domingo pasado “no contó con control constitucional previo” y apuntó que solo la Asamblea Nacional a través de un “enjuiciamiento político” puede cesar a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana, cuyo periodo va hasta 2020.

Captura de Pantalla.

 

 



VIDEOS DESTACADOS

No Te Vas - Nacho

Lady Gaga - Joanne

Shakira - Trap