La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 19 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento veinte mil visitas!!!
1
1
2
0
2
3
2
9
visitas
¿Desaparece Google Drive? (Ciencia y Tecnología )   ::    Twitter anuncia reglas más duras para luchar contra el acoso sexual (Ciencia y Tecnología )   ::    Reinvention apunta a empoderar la industria local con una visión global (Ciencia y Tecnología )   ::    Las redes eléctricas se vuelven eficientes y verdes (Ciencia y Tecnología )   ::    La fusión de 2 estrellas de neutrones revela secretos (Ciencia y Tecnología )   ::    Descubren un fallo en el protocolo de seguridad del wifi (Ciencia y Tecnología )   ::    Uno de cada nueve hombres en EEUU padece papiloma bucal (Salud)   ::    Una reconstrucción de los senos efectiva y económica (Salud)   ::    Mamografías 3D en un hospital de El Bronx (Salud)   ::    Eiza González vuelve a transformarse y sorprende con nuevo look (Farándula )   ::   
 

Corea del Norte liberó a un misionero canadiense "por motivos de enfermedad"

Farándula
15:55 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 46
Retornar
Compartir

Corea del Norte anunció este miércoles la liberación "por razones humanitarias" del misionero canadiense Lim Hyeon Soo, que se encontraba encarcelado desde 2015 y condenado a trabajos forzados de por vida.

Lim fue liberado "por motivos de enfermedad y desde un punto de vista humanitario", de acuerdo con el Tribunal Central del régimen de Kim Jong Un, según informó un comunicado de la cadena estatal KCNA. Según una vocera de la familia, su salud se deterioró y perdió mucho peso en los últimos meses. En algunas cartas, contó que sufría de dolor estomacal y presión alta.

El pastor, de 62 años, había sido condenado por la dictadura por "cometer actos hostiles" contra el país asiático, según confesó en una grabación difundida por las autoridades, que se considera que fue forzada.

 
Lim, en una foto difundida en julio de 2015 (AFP)
Lim, en una foto difundida en julio de 2015 (AFP)

El gobierno de Canadá envió esta semana a un asesor de seguridad nacional a Pyongyang para discutir su encarcelamiento. El misionero, nacido en Corea del Sur, había viajado múltiples veces a Norcorea en misiones humanitarias antes de su detención. Su familia manifestó su preocupación por su estado luego de la muerte de un estudiante norteamericano en junio, poco después de ser liberado por el régimen de Kim. Otto Warmbier falleció después de ser enviado de vuelta a Estados Unidos en estado comatoso, tras pasar 17 meses en prisión.

En una entrevista con CNN en enero de 2016, Lim contó que pasaba ocho horas al día cavando huecos, seis días a la semana.

La máxima instancia judicial del país consideró que Lim Hyeon Soo había conspirado para "derrocar" al régimen en un supuesto complot liderado por los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur. Asimismo, lo consideró culpable de haber realizado "actividades subversivas" con el objetivo de "dañar la dignidad de la dirección suprema y el sistema social de la RPDC" y de "actividades religiosas antiRPDC".

(Con información de EFE y AFP)



VIDEOS DESTACADOS

Jessie J - Not My Ex

P!nk - Beautiful Trauma

Imagine Dragons - Whatever It Takes