La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y cuatro mil visitas!!!
1
2
6
4
3
9
4
3
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

Corea del Norte está "examinando cuidadosamente" el ataque a una isla de los Estados Unidos en el Pacífico

Farándula
15:53 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 83
Retornar
Compartir

Corea del Norte dijo este miércoles que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar con misiles a la isla Guam, uno de los 17 territorios de los Estados Unidos no incorporados a la unión, ubicada en la Micronesia, al oeste del Océano Pacífico.

Este anuncio oficial del régimen de Kim Jong-un surge apenas horas después de que el presidente Donald Trump le advirtiera que si vuelve a amenazar a Estados Unidos "se encontrará con fuego y furia".

Un vocero del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (…) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong-un tome una decisión.

Sería, según un militar norcoreano, "una operación preventiva, en caso de que hubiera señales de una provocación de los Estados Unidos".


(Guam es una isla situada en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado)

La amenaza de Pyongyang también es proferida días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese nuevas sanciones a Corea del Norte acusada de desarrollar su arsenal nuclear.

El diario norteamericano Washington Post, citando un análisis de fuentes de inteligencia militar, reveló que los responsables norteamericanos consideran que Corea del Norte dispone "de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos", incluyendo sus cohetes intercontinentales.

Esos avances significan que Pyongyang está más cerca de poseer misiles nucleares de lo que se pensaba en Washington.

Hasta el mes pasado, los expertos consideraban que Corea del Norte necesitaría entre dos y tres años adicionales antes de poder desarrollar un misil balístico intercontinental (MBIC) dotado de una cabeza nuclear.

Pero esa evaluación cambió repentinamente el mes pasado, luego de que Pyongyang probase por primera vez dos misiles MBIC, según el reporte.

Esos comentarios representan una notable elevación de tono en la retórica de Estados Unidos. Las declaraciones anteriores de los responsables norteamericanos se habían enfocado en la búsqueda de soluciones no militares.

Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones impuestas por la ONU este fin de semana no le impedirán desarrollar su arsenal nuclear, rechazando toda posibilidad de diálogo y amenazando a Estados Unidos con represalias.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo