La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 17 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
8
9
1
2
visitas
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas (Deportes)   ::    Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales (Deportes)   ::    Jessica Martínez, la "crack" de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 (Deportes)   ::    El guardameta Adrián Gabbarini pasó los chequeos médicos en Liga de Quito (Deportes)   ::    Barcelona SC a un resultado para ser campeón de la Florida Cup (Deportes)   ::    La ausencia de canchas reglamentarias no detiene el trabajo del Cuenca (Deportes)   ::    La Copa Estación 2017-2018 se queda en “casa” (Deportes)   ::    Mario Pons: Di todo lo que tuve y alcancé todo lo que pude (Deportes)   ::    Ecuavoleibolistas colegiales lucen buen nivel en primera jornada (Deportes)   ::    Franck Ribery habló sobre la cicatriz de su rostro: "Adonde sea que iba la gente siempre me miraba" (Deportes)   ::   
 

Con norma busca regular los bienes sin propietario

Farándula
10:15 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 93
Retornar
Compartir

La Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas del Concejo Cantonal de Cuenca propone la Ordenanza que Norma la Regulación y Adjudicación Administrativa de los Bienes Mostrencos de Cuenca.

Martha Castro, miembro de esta delegación edilicia, explicó que se denominan mostrencos a los bienes que están en propiedad privada pero no están registrados es decir no tiene una escritura.

El propósito es que las propiedades cuya pertenencia no sea justificada pasen a un banco de suelos de la municipalidad. “Primero habrá que ver quienes realmente han tenido posesión, ver los historiales también…”, dijo.

Registro

La edil señaló que no hay una cifra aproximadamente sobre cuántos bienes de este tipo hay en el cantón, puesto que en algunos casos ni la municipalidad los tiene registrados.

Se calcula que solamente el 30% de estas propiedades está registrado en el cabildo, por lo que a decir de Castro, se tendrá que hacer un censo de actualización de esta información.

Con esta normativa legal serán citados aquellos que se creen dueños de los predios pero que no tengan escrituras, para que llenen un formulario y otros requisitos, que se conocerán una vez aprobado esta propuesta legislativa.

Para la revisión de los datos entregados se creará una unidad especial, cuyo personal hará inspecciones de campo. (CSM)-(I)



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future