La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Julio de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon sesenta y siete mil visitas!!!
1
0
6
7
4
2
7
9
visitas
Mónaco les dice a clubes que cesen contactos con Mbappe (Deportes)   ::    Mourinho crítica mercado de fichajes y ve sin “pasión” Derbi ante el City (Deportes)   ::    Ceballos llevará el dorsal 24 que dejó libre Illarramendi en 2015 (Deportes)   ::    Autos de F1 usarán dispositivo de seguridad ‘Halo’ en 2018 (Deportes)   ::    Chelsea ficha al delantero Alvaro Morata (Deportes)   ::    River Plate viaja rumbo a EE.UU sin Arturo Mina (Deportes)   ::    Se cae lo del Girona y ‘Felipao’ podría ir al Fenerbahçe turco (Deportes)   ::    Independiente del Valle-Macará, abren la segunda fecha del campeonato (Deportes)   ::    El tetracampeón santista quiere su quinta estrella (Deportes)   ::    Con DT’s interinos y nuevos refuerzos se jugará mañana la segunda fecha (Deportes)   ::   
 

Con norma busca regular los bienes sin propietario

Farándula
10:15 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 39
Retornar
Compartir

La Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas del Concejo Cantonal de Cuenca propone la Ordenanza que Norma la Regulación y Adjudicación Administrativa de los Bienes Mostrencos de Cuenca.

Martha Castro, miembro de esta delegación edilicia, explicó que se denominan mostrencos a los bienes que están en propiedad privada pero no están registrados es decir no tiene una escritura.

El propósito es que las propiedades cuya pertenencia no sea justificada pasen a un banco de suelos de la municipalidad. “Primero habrá que ver quienes realmente han tenido posesión, ver los historiales también…”, dijo.

Registro

La edil señaló que no hay una cifra aproximadamente sobre cuántos bienes de este tipo hay en el cantón, puesto que en algunos casos ni la municipalidad los tiene registrados.

Se calcula que solamente el 30% de estas propiedades está registrado en el cabildo, por lo que a decir de Castro, se tendrá que hacer un censo de actualización de esta información.

Con esta normativa legal serán citados aquellos que se creen dueños de los predios pero que no tengan escrituras, para que llenen un formulario y otros requisitos, que se conocerán una vez aprobado esta propuesta legislativa.

Para la revisión de los datos entregados se creará una unidad especial, cuyo personal hará inspecciones de campo. (CSM)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Selena Gomez - Fetish

Jack Johnson - My Mind Is For Sale

Coldplay & Big Sean - Miracles
TELEMUNDO