La Hora y Fecha en ECUADOR
Saba. 23 de Septiembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon noventa y cuatro mil visitas!!!
1
0
9
4
9
0
9
0
visitas
El diminuto bikini de Kim Kardashian que no dejó nada a la imaginación (Farándula )   ::    Univision reta a audiencia ‘Caer en tentación’ frente a ‘El Señor de los Cielos’ (Farándula )   ::    Susana Zabaleta se suma para ayudar tras terremoto en México (Farándula )   ::    Jay-Z y Kanye West se reunirían para resucitar amistad (Musica)   ::    El resbalón de Ariana Grande que pudo terminar en un fuerte golpe (Musica)   ::    La fama de Nicki Minaj es como un cuento de hadas (Musica)   ::    “Tengo miedo a llevar un alienígena dentro”: así sienten las mujeres que sufren tocofobia (Salud)   ::    Viagra y no hablar con mujeres para evitar ser “afeminado”: Así pretendían que este hombre dejara de ser gay (Salud)   ::    Cómo cuidar tu cerebro y enfrentar el Alzheimer (Salud)   ::    Liga de Quito gana al Fluminense pero no le alcanza para clasificar a cuartos de final (Deportes)   ::   
 

Con norma busca regular los bienes sin propietario

Farándula
10:15 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 55
Retornar
Compartir

La Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas del Concejo Cantonal de Cuenca propone la Ordenanza que Norma la Regulación y Adjudicación Administrativa de los Bienes Mostrencos de Cuenca.

Martha Castro, miembro de esta delegación edilicia, explicó que se denominan mostrencos a los bienes que están en propiedad privada pero no están registrados es decir no tiene una escritura.

El propósito es que las propiedades cuya pertenencia no sea justificada pasen a un banco de suelos de la municipalidad. “Primero habrá que ver quienes realmente han tenido posesión, ver los historiales también…”, dijo.

Registro

La edil señaló que no hay una cifra aproximadamente sobre cuántos bienes de este tipo hay en el cantón, puesto que en algunos casos ni la municipalidad los tiene registrados.

Se calcula que solamente el 30% de estas propiedades está registrado en el cabildo, por lo que a decir de Castro, se tendrá que hacer un censo de actualización de esta información.

Con esta normativa legal serán citados aquellos que se creen dueños de los predios pero que no tengan escrituras, para que llenen un formulario y otros requisitos, que se conocerán una vez aprobado esta propuesta legislativa.

Para la revisión de los datos entregados se creará una unidad especial, cuyo personal hará inspecciones de campo. (CSM)-(I)



VIDEOS DESTACADOS

One More Light (Official Video) - Linkin Park

Sam Smith - Too Good At Goodbyes (Official Video)

Niall Horan - Too Much To Ask (Official)