La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 20 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y seis mil visitas!!!
1
1
4
6
4
9
2
0
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

Con norma busca regular los bienes sin propietario

Farándula
10:15 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 75
Retornar
Compartir

La Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas del Concejo Cantonal de Cuenca propone la Ordenanza que Norma la Regulación y Adjudicación Administrativa de los Bienes Mostrencos de Cuenca.

Martha Castro, miembro de esta delegación edilicia, explicó que se denominan mostrencos a los bienes que están en propiedad privada pero no están registrados es decir no tiene una escritura.

El propósito es que las propiedades cuya pertenencia no sea justificada pasen a un banco de suelos de la municipalidad. “Primero habrá que ver quienes realmente han tenido posesión, ver los historiales también…”, dijo.

Registro

La edil señaló que no hay una cifra aproximadamente sobre cuántos bienes de este tipo hay en el cantón, puesto que en algunos casos ni la municipalidad los tiene registrados.

Se calcula que solamente el 30% de estas propiedades está registrado en el cabildo, por lo que a decir de Castro, se tendrá que hacer un censo de actualización de esta información.

Con esta normativa legal serán citados aquellos que se creen dueños de los predios pero que no tengan escrituras, para que llenen un formulario y otros requisitos, que se conocerán una vez aprobado esta propuesta legislativa.

Para la revisión de los datos entregados se creará una unidad especial, cuyo personal hará inspecciones de campo. (CSM)-(I)



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down