La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 19 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento veinte mil visitas!!!
1
1
2
0
2
3
5
8
visitas
¿Desaparece Google Drive? (Ciencia y Tecnología )   ::    Twitter anuncia reglas más duras para luchar contra el acoso sexual (Ciencia y Tecnología )   ::    Reinvention apunta a empoderar la industria local con una visión global (Ciencia y Tecnología )   ::    Las redes eléctricas se vuelven eficientes y verdes (Ciencia y Tecnología )   ::    La fusión de 2 estrellas de neutrones revela secretos (Ciencia y Tecnología )   ::    Descubren un fallo en el protocolo de seguridad del wifi (Ciencia y Tecnología )   ::    Uno de cada nueve hombres en EEUU padece papiloma bucal (Salud)   ::    Una reconstrucción de los senos efectiva y económica (Salud)   ::    Mamografías 3D en un hospital de El Bronx (Salud)   ::    Eiza González vuelve a transformarse y sorprende con nuevo look (Farándula )   ::   
 

Complejo Arqueológico de Ingapirca registra alto porcentaje de visitas

Farándula
16:21 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 100
Retornar
Compartir

El Complejo Arqueológico de Ingapirca registra gran afluencia de turistas en esta época, un promedio de 550 visitas diarias, entre turistas extranjeros y nacionales se interesan por recorrer los predios de importante templo Inca –Cañari.
Jorge Clavijo, técnico del complejo Ingapirca, dio a conocer que después de la celebración de la fiesta cultural del Inti Raymi en honor al sol y la cosecha que se realiza en junio, la afluencia turística aumenta y a veces disminuye, dependiendo las épocas, en esta época existe un promedio de 550 visitas darías, desde el primero de enero hasta la actualidad han visitado 102.390, se ha superado el numero de visitas del año anterior, “esperamos que para diciembre se supere mucho más ya que ha crecido un porcentaje del 5 % de turistas de lo que va de está época”, dijo

La afluencia de turistas, según Clavijo se debe a que el complejo es reconocido a nivel internacional, ya que se ha venido manejando la promoción a través del Ministerio de Turismo, y más que eso el Inti Raymi es una fiesta de promoción, asegura.

Después de la fiesta del sol y la cosecha se registró 45.251 turistas nacionales, y 57.137 turistas extranjeros, cada año sube un margen d e porcentaje.
Desde el año anterior a través de una resolución del Ministerio de Cultura, se redujo el monto del ingreso de seis a dos dólares, se mantiene esa tarifa tanto para turistas nacionales y extranjeros, todos los ingresos va a las arcas del Estado.
El servicio que se brinda es el acceso a todas las instalaciones del complejo, tanto en el museo y el recorrido por la ruta hacia el complejo y el intihuayco o la cara del inca, acompañados de un guía, cada grupo que se conforma hasta por 30 personas sale cada 20 minutos. (MCP)(I)



VIDEOS DESTACADOS

Jessie J - Not My Ex

P!nk - Beautiful Trauma

Imagine Dragons - Whatever It Takes