La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Febrero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon docientos y siete mil visitas!!!
1
2
0
7
0
3
6
9
visitas
El mensaje de Neymar tras las críticas recibidas por la derrota ante el Real Madrid (Deportes)   ::    Juego y adicciones, el escándalo que destapó un ex jugador de la Selección de Inglaterra (Deportes)   ::    La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping (Deportes)   ::    Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco (Deportes)   ::    Alemania comanda con holgura el medallero de PyeongChang (Deportes)   ::    Jungbluth llega en puesto 112 (Deportes)   ::    12 combates de FNA se vivirán en coliseo Luis Pesántez de Paute (Deportes)   ::    Presencia azuaya en Campeonato Nacional de BMX (Deportes)   ::    El Cuenca “da capote” a sus tres preseleccionados (Deportes)   ::    Fedeazuay entrena a doble turno para la Liga Nacional (Deportes)   ::   
 

Científicos de Miami patentaron un test para la detección inmediata de la cocaína

Farándula
07:09 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 38
Retornar
Compartir

El test consiste en agregar una solución líquida a la substancia examinada y, si esta comienza a brillar en segundos bajo una luz azul, es un indicador de que contiene cocaína.

En el caso de personas la sustancia se agrega a una muestra de saliva.

Este dispositivo de detección inmediata de cocaína fue desarrollado por Yi Xiao, profesora de Químicas del FIU, y sus estudiantes de la Facultad de artes, Ciencias y Educación de esta institución educativa, señaló el comunicado.

Los resultados de las pruebas de detección de cocaína en personas pueden demorar semanas en conocerse y, además, no es raro que se den "falsos positivos y negativos", mientras que con el sistema de test patentado por los científicos de la FIU "los resultados son exactos y se obtienen en una fracción de tiempo a un coste asequible".

 
Un estudio reciente del Departamento de Estado de EE.UU. menciona un “aumento de la producción de cocaína” en Colombia y el de decomisos de esta droga a lo largo de la frontera de la nación
Un estudio reciente del Departamento de Estado de EE.UU. menciona un “aumento de la producción de cocaína” en Colombia y el de decomisos de esta droga a lo largo de la frontera de la nación

Ya sean aplicados a substancias desconocidas o a la saliva, los test desarrollados por la profesora Xiao y sus estudiantes se completan en un proceso de un solo paso que "no requiere un equipamiento costoso o servicios de laboratorio" adicionales.

Los inventores de este test para la detección inmediata de cocaína quieren ahora obtener una licencia y comercializar el dispositivo.

En momentos en que las autoridades centran sus esfuerzos en ganar la batalla en la "crisis de opiáceos" que azota a Estados Unidos, hay "preocupación por que la cocaína (su consumo) pueda estar en alza por primera vez en décadas", resaltó el comunicado.

Con información de EFE



VIDEOS DESTACADOS

No Te Vas - Nacho

Lady Gaga - Joanne

Shakira - Trap