La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 22 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos ochenta y un mil visitas!!!
1
2
8
1
1
4
8
4
visitas
Transition: El primer auto volador de Terrafugia llegará al mercado en el 2019 (Internacionales)   ::    Así responde Montenegro a Trump, quien lo tachó de agresivo y capaz de iniciar la III Guerra Mundial (Internacionales)   ::    España: Un doctor denuncia la muerte de una paciente cuyo cáncer empeoró tras usar una pseudoterapia (Internacionales)   ::    Al menos tres palestinos muertos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel (Internacionales)   ::    Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania (Internacionales)   ::    Los militares sirios llegan a la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (Internacionales)   ::    Rusia propone a EE.UU. financiar juntos la reconstrucción de Siria (Internacionales)   ::    Turquía y los Países Bajos acuerdan normalizar sus relaciones bilaterales (Internacionales)   ::    Barco que naufragó en EE.UU. y dejó 17 muertos fue filmado poco antes de la tragedia (Internacionales)   ::    Los índices de la Bolsa de EE.UU. caen tras anuncio de Trump de nuevos aranceles contra China (Internacionales)   ::   
 

Castanier manifiesta su postura de rechazo a últimos eventos políticos

Farándula
11:20 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 88
Retornar
Compartir

Homero Castanier Asambleísta del Cañar, se refirió la forma como se realizó la elección de la vicepresidenta, dijo que fueron convocados para elegir, a la vicepresidenta “decidimos que no podíamos ser corresponsables de esa elección, no podíamos asumir esa responsabilidad, el presidente Moreno puso esa terna y nosotros votamos en contra, porque esa terna representa el correismo, basta recordar hasta hace unos meses atrás las tres candidatas defendían la reelección indefinida.

 

Es un continuismo. Esperamos que sea un saldo positivo la elección de Vicuña por el bien del país”, dijo.

 

Manifiesta que se necesitaba 69 votos, con 70 ganó Vicuña , dentro de la Asamblea se da negociaciones, “el tiempo demostrará lo que estoy diciendo”, hubo compromisos, de parte del gobierno y algunos actores para conseguir votos, en nuestro caso llegaron tres personas por Creo que no son de las filas, como Franco Romero del Oro, Fernando Burbano, cuota del prefecto Paúl Carrasco y Patricio Mendoza ex Roldosista en alianza por Los Ríos, estos 3 votaron a favor, ellos darán la cara a los electores, señaló.

 

 

 

“Somos oposición, porque a los electores ofrecimos un cambio de modelo, por ello votaron por nosotros, no pudimos ser parte de ellos, no podemos apoyar ese continuismo”, asegura.

 

Juicio Político Glas

 

Manifiesta que la primera solicitud pusieron el 28 de junio para enjuiciar a Glas y de ahí en adelante se ha dado muchas cosas, le quitan las funciones, le ponen preso y le dan largas al proceso.

En este marco la presidenta de la Comisión de Fiscalización, decidió suspender el Juicio Político sin que se tome en consideración el voto de la Comisión, solo por su criterio jurídico, “expresamos nuestro rechazo, no existe en la Constitución del Ecuador un artículo donde se puede suspender un Juicio Político.

 

En la Ley Orgánica de la Función Legislativa dice que se avoca conocimiento y hay 5 días para presentar pruebas de cargo y descargo y 5 días para presentar el informe”.

 

La segunda petición para juicio presentamos el 7 de noviembre se demoraron 40 días en conocer por conveniencia y por ser incómodo para ellos, arrancó el juicio político y tenía que terminar porque inició con un vicepresidente que estuvo constitucionalmente, tenían terror que Jorge Glas vaya a la Asamblea y hable ante los micrófonos.

 

Eso es lo que querían impedir, “no vamos a quedarnos ahí , el miércoles presentaré un proyecto de resolución en el pleno para exigir un informe de la Comisión, no de la presidenta, porque no se puede actuar al margen de la Ley”, aseguró.

 

Explica también que consiguió el proyecto a favor de los jubilados y pasó algo que lo denuncia en esta ocasión públicamente, manifiesta que el 27 de diciembre del año pasado cuando se iba a conformar la Comisión propuesta por su persona, “un trabajo nuestro, nacional con diferentes directivas de jubilados, cuando se tenía que nombrar la Comisión, apareció el asambleísta Lenin Plaza de Esmeraldas con nuestro proyecto y me dejaron fuera, porque Homero Castanier pidió la comparecencia del ex secretario de la presidencia de la República, Eduardo Mangas , “ me chantajearon” y me dijeron que retire la demanda y ahí dan paso a mi proyecto, yo les dije que soy un hombre de honor que no me dejo chantajear y ahí está el castigo, no a mi sino a los jubilados del país” expresa.

 

Fiscalización

 

No dejaremos la fiscalización, este rato estamos metidos en la preventa petrolera, por que es una infame negociación de petróleo que se hizo a Petro China, Unipec Petro Tailandia donde el país pierde muchos recursos y el pueblo debe conocer estos contratos donde el Ecuador pierde mucho dinero.

 

Consulta

 

Respecto a la consulta, Castanier dice un SI rotundo, porque cree que es tiempo de liberar al país de la corrupción y del caudillismo que ha hecho un festín con el dinero del pueblo. (MCP)(I)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo