La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 22 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos ochenta y un mil visitas!!!
1
2
8
1
1
4
9
3
visitas
Transition: El primer auto volador de Terrafugia llegará al mercado en el 2019 (Internacionales)   ::    Así responde Montenegro a Trump, quien lo tachó de agresivo y capaz de iniciar la III Guerra Mundial (Internacionales)   ::    España: Un doctor denuncia la muerte de una paciente cuyo cáncer empeoró tras usar una pseudoterapia (Internacionales)   ::    Al menos tres palestinos muertos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel (Internacionales)   ::    Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania (Internacionales)   ::    Los militares sirios llegan a la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (Internacionales)   ::    Rusia propone a EE.UU. financiar juntos la reconstrucción de Siria (Internacionales)   ::    Turquía y los Países Bajos acuerdan normalizar sus relaciones bilaterales (Internacionales)   ::    Barco que naufragó en EE.UU. y dejó 17 muertos fue filmado poco antes de la tragedia (Internacionales)   ::    Los índices de la Bolsa de EE.UU. caen tras anuncio de Trump de nuevos aranceles contra China (Internacionales)   ::   
 

Capturadas 165 toneladas de langosta durante 2017 en las islas Galápagos

Farándula
11:09 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 57
Retornar
Compartir

Un total de 165 toneladas de las especies roja y verde de langosta espinosa se capturaron durante 2017 en la Reserva Marina del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

 

En un comunicado precisó que los pescadores artesanales locales desarrollaron esa actividad entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año pasado, de acuerdo al calendario pesquero quinquenal del área marina protegida.

 

El volumen lo registraron los guardaparques durante los monitoreos que realizaron en los puertos de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, donde los pescadores artesanales de Galápagos efectuaron los desembarques de langosta en las tallas permitidas de 26 centímetros de longitud total (entera) o 15 centímetros en cola.

 

 

 

Aunque la pesquería terminó el 31 de diciembre, el consumo y comercialización de este recurso se permitió hasta el pasado 8 de enero, según lo establecido en las regulaciones.

 

La comercialización del producto ocurrió, en su mayoría, en los puertos poblados, y se exportaron al continente 45 toneladas, mientras que las 120 toneladas abastecieron el mercado local.

 

“Esta pesquería generó un movimiento económico de aproximadamente 2,6 millones de dólares, contribuyendo a la reactivación económica del sector pesquero artesanal, un sector que es de prioritaria atención para la autoridad ambiental”, dijo Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos.

 

Durante la temporada 2017 se prohibió la captura de especímenes ovados, el uso de “chuzos o arpones” y la instalación de campamentos en las áreas protegidas, indicó la DPNG en un comunicado.

 

En los seis meses de la actividad hubo seguimientos de la cadena de custodia desde la captura hasta su exportación, a cargo de la DPNG en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, Fuerza Naval, Unidad de la Policía de Medio Ambiente y Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

 

Los controles realizados permitieron devolver al mar 372 langostas rojas y 15 verdes, así como la retención de 425 kilos de langosta, por incumplimiento de las regulaciones establecidas, detalló en el escrito.

 

De acuerdo al calendario pesquero se mantiene la veda del langostino (Scyllarides astori) hasta el 28 de febrero de 2018, finalizó.

 

El archipiélago de Galápagos, situado a mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, está catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde 1978. EFE


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo