La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 21 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
1
3
1
1
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

CNE y Ministerio del Interior garantizan seguridad para Referéndum y Consulta Popular

Farándula
07:19 | Jueves 11 de Enero de 2018

Vista: 62
Retornar
Compartir

Con el fin de garantizar la organización, control y seguridad del Referéndum y Consulta Popular 2018, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior suscribieron este miércoles 10 de enero, un convenio de cooperación interinstitucional.

 

A la firma de este documento, que se llevó a cabo en la matriz del CNE, acudieron las máximas autoridades electorales, el ministro del Interior, César Navas; y el comandante general de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla quienes, en sus diferentes intervenciones, resaltaron la importancia de contar con este instrumento legal.

 

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, detalló algunas de las responsabilidades establecidas en el convenio, a cargo de la Policía Nacional.

 

Entre ellas, brindar seguridad en diferentes espacios, como el CNE y sus 24 delegaciones provinciales, el Centro de Integración de los paquetes electorales, el Centro de Mando y el Centro de Procesamiento de Resultados.

 

Adicionalmente, los efectivos resguardarán, en una extensión de hasta cien metros a la redonda, los exteriores de todos los recintos electorales a escala nacional.

 

Asimismo, la Policía Nacional cumplirá con el control antinarcóticos de los paquetes electorales que serán enviados, desde el próximo 18 de enero, a las circunscripciones en el exterior. De otro lado, brindarán seguridad a los observadores electorales que pertenezcan a organismos nacionales e internacionales debidamente acreditados.

 

El ministro Navas precisó que 48.267 policías serán designados para cumplir con el Plan Operativo de Seguridad del Referéndum y Consulta Popular 2018. De ellos, 35.706 brindarán su contingente durante las diferentes etapas del proceso electoral y otros 12.561, precautelarán la seguridad ciudadana.

 

“Todos los esfuerzos están concentrados para que esta fiesta democrática se viva en paz en las 24 provincias”, destacó el funcionario.

 

Para la vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes, otra de las tareas trascendentales que cumplirá la Policía Nacional es precautelar el traslado de los sobres con las actas de escrutinio desde los recintos que no permiten la transmisión digital de actas (No RTPA), hasta los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) o hasta los Centros de Procesamiento de Resultados.

 

De su lado, el consejero Mauricio Tayupanta destacó el apoyo permanente que la Policía Nacional ha dado al programa Voto en Casa, que lleva la urna a los hogares de las personas mayores de 65 años de edad y que tienen más del 75% de discapacidad física.

 

En febrero del año pasado, 110 patrullas acompañaron a personal del CNE a las viviendas de 883 beneficiados de este programa y en el próximo proceso electoral, los efectivos volverán a brindar su respaldo.

 

Con todos estos aspectos, “este convenio consagra el compromiso del CNE y de la Policía Nacional por garantizar la seguridad del proceso electoral hasta la proclamación de los resultados finales”, destacó la consejera Luz Haro.

 

Para cerrar la firma del convenio, el comandante general de la Policía Nacional sostuvo que la institución está comprometida con el país y que los efectivos cumplirán todas estas tareas hasta que, transcurridas las elecciones, las actividades del país se normalicen.

 

BOLETÍN DE PRENSA

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo