La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
5
0
5
8
visitas
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas (Deportes)   ::    Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales (Deportes)   ::    Jessica Martínez, la "crack" de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 (Deportes)   ::    El guardameta Adrián Gabbarini pasó los chequeos médicos en Liga de Quito (Deportes)   ::    Barcelona SC a un resultado para ser campeón de la Florida Cup (Deportes)   ::    La ausencia de canchas reglamentarias no detiene el trabajo del Cuenca (Deportes)   ::    La Copa Estación 2017-2018 se queda en “casa” (Deportes)   ::    Mario Pons: Di todo lo que tuve y alcancé todo lo que pude (Deportes)   ::    Ecuavoleibolistas colegiales lucen buen nivel en primera jornada (Deportes)   ::    Franck Ribery habló sobre la cicatriz de su rostro: "Adonde sea que iba la gente siempre me miraba" (Deportes)   ::   
 

CNE ratificó a Moreno como presidente de Alianza PAIS

Farándula
06:41 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 29
Retornar
Compartir

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su Sesión Ordinaria Nº46 de este lunes 13 de noviembre, conoció la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, en relación a la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS, y ratificó a Lenín Moreno como presidente de Alianza PAIS (AP).

El dictamen, que fue conocido por el Pleno del CNE, dispone: “no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente” de dicha agrupación, debido a que “no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento, conforme lo dispone el propio Régimen Orgánico“. Con esta decisión, dicho Tribunal falló a favor del ciudadano Lenín Moreno Garcés, en su condición de Presidente del movimiento AP.

El Pleno del CNE, en su Sesión dispuso que la sentencia sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su conocimiento y cumplimiento. La decisión tuvo el respaldo unánime del presidente del organismo, Juan Pablo Pozo Bahamonde; la vicepresidenta, Nubia Villacís; y los consejeros Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro.

Previo a este pronunciamiento del Pleno, la Secretaría General del CNE certificó que hasta este 13 de noviembre, no se ha presentado ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS.

El titular del organismo electoral resaltó el artículo 70, numeral 4, del Código de la Democracia, que establece que una de las funciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) es conocer y resolver los asuntos litigiosos internos de las organizaciones políticas. “Es decir, en el caso de que se produzca un asunto litigioso de controversia que se dé dentro de una organización política, tendrán que evacuarse primero los estatutos y los organismos al interior de la organización política. De persistir ese conflicto, es el TCE quien tiene que resolver en última y definitiva instancia“, concluyó Juan Pablo Pozo.

Fuente CNE



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future