La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
3
3
5
4
visitas
Varios muertos al colapsar un puente en construcción en Colombia (FOTOS) (Internacionales)   ::    Quemaron otras tres iglesias en Chile luego de la llegada del papa Francisco (Internacionales)   ::    Las fuerzas israelíes hallaron una bomba en la tumba de José, en Cisjordania (Internacionales)   ::    Al menos 30 detenidos en el sur de Chile tras "violentos incidentes" durante el primer día de visita del papa Francisco (Internacionales)   ::    Un hombre falleció cuando esperaba el paso del papa Francisco tras la llegada a Chile (Internacionales)   ::    El papa Francisco se reúne con Michelle Bachelet en La Moneda y luego encabezará una misa en Santiago (Internacionales)   ::    #OscarPerezHeroeDelPueblo, el hashtag que fue tendencia mundial en Twitter tras la muerte del policía que desafió al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    El video que muestra a las fuerzas del régimen de Maduro bombardear la casa donde se había atrincherado Óscar Pérez (Internacionales)   ::    Qué dijo Nicolás Maduro sobre el operativo de las fuerzas chavistas contra Óscar Pérez y su grupo (Internacionales)   ::    Agentes de élite, bloqueo de carretera y cortes de luz: así fue el operativo para capturar a Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra Maduro (Internacionales)   ::   
 

CNE: No existe solicitud de cambio de directiva del Movimiento Alianza PAIS

Farándula
06:47 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 44
Retornar
Compartir

CNE: No existe solicitud de cambio de directiva del Movimiento Alianza PAIS

¿Fue este noticia útil para usted?

El Consejo Nacional Electoral conoció, en su Sesión Ordinaria Nº46 este lunes 13 de noviembre, la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sobre la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS. De esta forma, el CNE ratificó a Lenín Moreno como presidente nacional del movimiento oficialista.

 

Un comunicado del CNE indica que el dictamen del Tribunal dispone: “no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente” de dicha agrupación, debido a que “no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento, conforme lo dispone el propio Régimen Orgánico”.

 

Previo a este pronunciamiento del Pleno, la Secretaría General del CNE certificó que hasta este 13 de noviembre, no se ha presentado ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS.

 

Posteriormente, el Pleno del CNE dispuso que la sentencia sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su conocimiento y cumplimiento. Según el documento de prensa, la decisión tuvo el respaldo unánime del presidente del organismo, Juan Pablo Pozo Bahamonde; la vicepresidenta, Nubia Villacís; y los consejeros Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro.

 

El pasado 31 de octubre de 2017, algunos integrantes de la Directiva Nacional de AP pretendieron remover a Moreno como presidente del movimiento.



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future