La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 19 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento veinte mil visitas!!!
1
1
2
0
2
2
5
6
visitas
¿Desaparece Google Drive? (Ciencia y Tecnología )   ::    Twitter anuncia reglas más duras para luchar contra el acoso sexual (Ciencia y Tecnología )   ::    Reinvention apunta a empoderar la industria local con una visión global (Ciencia y Tecnología )   ::    Las redes eléctricas se vuelven eficientes y verdes (Ciencia y Tecnología )   ::    La fusión de 2 estrellas de neutrones revela secretos (Ciencia y Tecnología )   ::    Descubren un fallo en el protocolo de seguridad del wifi (Ciencia y Tecnología )   ::    Uno de cada nueve hombres en EEUU padece papiloma bucal (Salud)   ::    Una reconstrucción de los senos efectiva y económica (Salud)   ::    Mamografías 3D en un hospital de El Bronx (Salud)   ::    Eiza González vuelve a transformarse y sorprende con nuevo look (Farándula )   ::   
 

Bella Paredes se enamora de las pesas tras destacarse en gimnasia

Farándula
17:09 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 105
Retornar
Compartir

Durante una década, Bella Paredes tenía una magia especial para la gimnasiaartística. En certámenes nacionales, sudamericanos, panamericanos e incluso mundiales destacaba por todo lo alto sobre las barras asimétricas, la viga de equilibrio, el piso y el salto de potro.

Desde hace dos años no se imagina una vida sin las pesas. A sus 15 años, 1,57 metros de estatura y con un peso corporal de 63 kg cada día trabaja para superar sus mejores marcas: 82 kg en arranque y 103 kg en envión.

Hoy entrena en Cuenca junto con la selección de halterofilia de Fedeguayas. Su propósito es llegar a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales Prejuveniles que se llevarán a cabo en la capital azuaya desde el 27 de agosto.

No es la primera vez que concentra en altura pero ahora tiene una motivación adicional: será una de las representantes de Ecuador en los JuegosSudamericanos de la Juventud a desarrollarse en Santiago de Chile, en octubre.

Transición

Aunque en la gimnasia no le iba mal, el miedo al quirófano y la falta de presupuesto para competencias, por un problema con las Ecuatorianas, la alejaron del deporte. “Tuve un esguince de tobillo, me dijeron que necesitaba operarme y como soy miedosa a las operaciones me tuve que retirar”, confiesa la admiradora de Alexandra Escobar.

Dos primos, ligados a las pesas, la motivaron para entrenar halterofilia. Con seis meses de preparación logró el título en los Juegos Nacionales de Menores. Desde entonces siempre lleva consigo una frase que es su bandera de lucha: se sueña, se duerme y se come con la meta que quieres llegar y por supuesto se entrena porque si no entrenas no llegas.

Los tabúes sociales creados en torno al deporte jamás la amilanaron. “Se habla de la estatura, de las lesiones de espalda, de rodilla, pero es cuestión de cada uno, tener una buena técnica y ejecutar bien los ejercicios”. (BST)-(D)

CAPSULA

Modesto Sánchez, entrenador, sostiene que con experiencias pretéritas, entrenar en altura “les da mayor capacidad de trabajo y por ende mayores resultados”. El objetivo de la delegación es “tratar de mantener el primer lugar que se tiene desde hace dos años y aportar a la Selección Nacional para que siga creciendo a nivel mundial”.

El 40 % del equipo está conformado por seleccionados nacionales, entre ellos Bella Paredes Carlos Escudero, Néicer Greffa, Angie Palacios. Julián Rivera, Matías Llerena y Paúl Ferrín.



VIDEOS DESTACADOS

Jessie J - Not My Ex

P!nk - Beautiful Trauma

Imagine Dragons - Whatever It Takes