La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
4
9
6
6
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Así quedó el lujoso centro de ski suizo donde miles de turistas quedaron varados por las fuertes nevadas

Farándula
09:40 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 69
Retornar
Compartir

Cerca de 13.000 turistas quedaron varados durante dos días en el lujoso centro de ski de Zermatt, en los Alpes suizos, como consecuencia de las fuertes nevadas que obstaculizaron el uso de los diferentes medios de transporte e impidieron la libre circulación de los visitantes.

Las vías del tren quedaron bloqueadas por la nieve (AFP)

Las vías del tren quedaron bloqueadas por la nieve (AFP)

Las autoridades, además, mantuvieron a los turistas resguardados por los riesgos de avalancha.

En las últimas horas el servicio ferroviario fue reanudando progresivamente. El primer tren que salió hacia la ciudad tenía capacidad para unos 250 turistas.

 

Los turistas debieron permanecer dos días en el centro de ski (AFP)

Los turistas debieron permanecer dos días en el centro de ski (AFP)

Luego de las nevadas, las autoridades trabajaron largas horas para despejar las enormes acumulaciones de nieve que se formaron en diferentes partes de la zona montañosa, incluso en las vías de los trenes y carreteras, que quedaron completamente tapadas de nieve.

 

 

La única vía de salida que tenían los turistas eran los helicópteros de emergencia que proporcionó Air Zermatt (AFP)

La única vía de salida que tenían los turistas eran los helicópteros de emergencia que proporcionó Air Zermatt (AFP)

"Después de haber estado aislado durante casi dos días, ahora se puede acceder a Zermatt en tren nuevamente", anunció la oficina de Zermatt este miércoles.

Las autoridades detallaron que una de las líneas ferroviarias debió permanecer canceladas por algunas horas, ya que los helicópteros registraron ciertos tramos bloqueados por masas de nieves tras una nueva avalancha.

 

 

Las autoridades aseguraron que todos los turistas varados están en buen estado (AFP)

Las autoridades aseguraron que todos los turistas varados están en buen estado (AFP)

Durante esos dos días la única vía de salida que tenían los turistas la proporcionó el servicio de rescate Air Zermatt. El traslado en helicóptero tenía un precio de 67 dólares por pasajero.

Un policía local reveló, bajo anonimato, que se estima que entre 300 y 400 personas utilizaron dicho servicio, consigna Daily Mail.

Los trabajadores estuvieron largas horas para remover los enormes bloques de nieve (AFP)

Los trabajadores estuvieron largas horas para remover los enormes bloques de nieve (AFP)

Pese a los contratiempos, las autoridades aseguraron que no hay vidas en riesgo y que la situación permanece tranquila, con cafeterías abiertas y muchas calles despejadas

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo