La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 19 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta mil visitas!!!
1
3
4
0
6
9
7
0
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Alimentos y medicamentos que no se llevan bien

Farándula
10:01 | Miercoles 07 de Febrero de 2018

Vista: 125
Retornar
Compartir

Si eres uno de los miles de estadounidenses que toman estatinas, como la atorvastatina (Lipitor y su genérico) o simvastatina (Zocor y su genérico) para disminuir el colesterol, te pueden haber dicho que evites tomar jugo de toronja. Esto es porque puede intensificar la potencia de estos medicamentos además de aumentar las probabilidades de padecer efectos secundarios, principalmente dolor muscular.

También es arriesgado combinar ciertos medicamentos con decenas de otros alimentos,incluyendo algunos que forman parte de una dieta saludable, como son la col rizada [kale] y los vegetales de hoja verde. Esto no significa que debes evitar totalmente este tipo de alimentos, solo debes ser precavido. En la mayoría de los casos, “por lo general se recomienda esperar al menos de 2 a 4 horas entre el alimento o el jugo y el medicamento”, dice Dima Qato, Pharm.D.,PhD., profesora asistente de la universidad de Illinois en Chicago, que ha estudiado la interacción entre los alimentos y los medicamentos. Habla con tu médico sobre tus medicamentos específicos y tu dieta. A continuación enumeramos algunos alimentos comunes que pueden interactuar con tus medicamentos y sugerencias de cómo protegerte.

Plátano, vegetales de hoja verde, naranjas, sustitutos de la sal

NO COMBINAR CON

Los inhibidores de la ACE, como captopril (capotena), enalapril (Vasotec)  y lisinopril (Prinivil, Zestril), utilizados para disminuir la presión sanguínea o para tratar la insuficiencia cardíaca. Y evita combinarlos con algunos diuréticos como el triamterene (Dyrenium), utilizado para disminuir la retención de líquidos y para tratar la presión sanguínea.

LA RAZÓN

Estos alimentos tienen un alto contenido de potasio, que ayuda a transmitir señales eléctricas a las células de los músculos del corazón y a otras células. Consumirlos junto con los medicamentos antes mencionados puede aumentar la cantidad de potasio en tu cuerpo y puede provocar un ritmo cardíaco irregular o palpitaciones cardíacas, lo cual puede ser mortal.

Brócoli, col de bruselas, col, col rizada [kale], espinacas

NO COMBINAR CON

Anticoagulantes sanguíneos como la warfarina (Coumadin)

LA RAZÓN

Los alimentos con mucha vitamina K, como los de color verde mencionados anteriormente, pueden reducir la capacidad del medicamento para diluir la sangre. En algunas personas con enfermedad cardíaca puede desencadenar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Una vez que comienzas a tomar warfarina, lleva una dieta coherente y de repente no ingieras un exceso de alimentos de hoja verde.

Auténtico orozuz o regaliz negro (o suplementos con extracto de regaliz)

NO COMBINAR CON

Digoxin (Lanoxin), utilizado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y el ritmo cardíaco anormal. También es mejor no consumir con la mayoría de los medicamentos para la presión sanguínea, anticoagulantes ni con píldoras anticonceptivas.

LA RAZÓN

El auténtico orozuz negro (y los productos con extracto de regaliz, al contrario de los caramelos con sabor a regaliz) contienen glicirricina que puede provocar un ritmo cardíaco irregular o hasta la muerte cuando se combinan con el digoxin. La glicirricina puede reducir la efectividad de la mayoría de los medicamentos para la presión sanguínea, intensificar los efectos secundarios de los anticoagulantes y subir la presión sanguínea y bajar los niveles de potasio cuando se ingiere con píldoras anticonceptivas.

Queso, yogurt, leche, suplementos de calcio, antiácidos con calcio

NO COMBINAR CON

Tetraciclina.

LA RAZÓN

El calcio en estos alimentos y productos puede interferir con la habilidad del cuerpo de absorber el antibiótico totalmente. Por lo general, la tetraciclina trabaja mejor si se toma 1 hora antes de comer o 2 horas después de la comida.

Alcohol, aguacates, plátanos, chocolate, salami

NO COMBINAR CON

Medicamentos como el metronidazol (Flagyl) y linezolida (Zyvox) utilizados en el tratamiento de las infecciones bacterianas.

LA RAZÓN

Los alimentos mencionados anteriormente, junto con la cerveza de barril, el vino rojo y el licor de cereza contienen tiramina, un aminoácido que puede provocar que la presión sanguínea se eleve si se toma con linezolida. La tiramina también se encuentra en los alimentos añejados, en escabeche, fermentados o ahumados, como los quesos procesados, las alcachofas y la salchicha seca. Juntos, el alcohol y el metronidazol pueden provocar nauseas, calambres en el estómago y vómitos.

Harina de soya, nuez [walnut]

NO COMBINAR CON

Medicamentos para la tiroides como la levotiroxina (Levothroid, Levoxyl, Synthroid).

LA RAZÓN

Estos alimentos ricos en fibra pueden evitar que tu cuerpo absorba el medicamento. Si comes una dieta rica en fibra, prueba tomar tus medicamentos en la noche. Un estudio encontró que los medicamentos se absorben mejor cuando se toman a la hora de dormir en lugar de media hora antes del desayuno, que es lo que generalmente recomiendan en las instrucciones.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo