La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
0
7
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

Alcalde y Vicepresidenta estampan la firma para concluir las obras del tranvía

Farándula
06:58 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 11
Retornar
Compartir

La tarde de este martes, en un acto solemne, tuvo lugar la tan ansiada firma del contrato para la culminación de los trabajos del proyecto Tranvía, misma que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, para comprometer la asignación de recursos desde el Estado Central en la ejecución de dicha obra. s

A decir del Alcalde Marcelo Cabrera, aún restarían dos pasos para que empiece la cuenta regresiva de los 300 días designados para la terminación de los trabajos. “Falta la protocolización de las escrituras, yo no puedo romper los pasos legales que tienen que darse; luego de la protocolización, se entrega el anticipo y de ahí se cuentan los 300 días”, sostuvo.

 

Cabrera informó además que para esta finalidad se destina un total de 48.132.448,08 dólares, que corresponderán a la construcción del Patio Taller, Preparación de la Plataforma Viaria e Implementación de Sistemas Tecnológicos SIR para soporte del transporte tranviario.

 

“El consorcio ACTN formado por las empresas Alstom, CIM Groupe y NGE Contracting (ACTN) tendrá un plazo de 10 meses para la construcción del muro, el puente sobre la quebrada y la plataforma del Tranvía en Milchichig, para la intervención en los puentes de los ríos Yanuncay y Tomebamba en la avenida De las Américas, la implementación de las paradas y el Patio Taller y también la semaforización y señalización en la ruta. Aquí lo importante es que la obra termine”, aseveró Cabrera. De su parte, Vicuña manifestó que el Gobierno Nacional subsidiará el 82% de los recursos requeridos.

 

Detalle

 

Se priorizará los frentes que atraviesan por el sector 9 de octubre, Av. de las Américas a la altura del puente sobre el río Tomebamba y la Bajada a Milchichig.



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down