La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 22 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos ochenta y un mil visitas!!!
1
2
8
1
1
5
0
6
visitas
Transition: El primer auto volador de Terrafugia llegará al mercado en el 2019 (Internacionales)   ::    Así responde Montenegro a Trump, quien lo tachó de agresivo y capaz de iniciar la III Guerra Mundial (Internacionales)   ::    España: Un doctor denuncia la muerte de una paciente cuyo cáncer empeoró tras usar una pseudoterapia (Internacionales)   ::    Al menos tres palestinos muertos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel (Internacionales)   ::    Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania (Internacionales)   ::    Los militares sirios llegan a la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (Internacionales)   ::    Rusia propone a EE.UU. financiar juntos la reconstrucción de Siria (Internacionales)   ::    Turquía y los Países Bajos acuerdan normalizar sus relaciones bilaterales (Internacionales)   ::    Barco que naufragó en EE.UU. y dejó 17 muertos fue filmado poco antes de la tragedia (Internacionales)   ::    Los índices de la Bolsa de EE.UU. caen tras anuncio de Trump de nuevos aranceles contra China (Internacionales)   ::   
 

Al menos 4 muertos y unos 20 desaparecidos al hundirse un bote de venezolanos frente a Curazao

Farándula
09:58 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 47
Retornar
Compartir

La policía de Curazao, en el Mar Caribe, busca a una treintena de personas que viajaban en un barco proveniente de Venezuela que se hundió frente a las costas de la isla.

 

Hasta el momento se recuperaron los cuerpos de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres-, que podrían ser de nacionalidad venezolana.

La agencia Reuters asegura que hay sobrevivientes, aunque se desconoce su número.

 

Los guardacostas de Curazao dijeron que cada vez más barcos realizan el peligroso viaje desde Venezuela, país que está inmerso en una severa crisis económica y política.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro cortó las rutas de transporte a los territorios del Caribe holandés para evitar el contrabando.

Sobrecargado

El bote transportaba a unas 30 personas cuando salía de La Vela de Coro, en el noroeste del estado Falcón, en Venezuela.

Un político local dijo que los pasajeros tenían menos de 35 años y que algunos de ellos eran niños.

El barco, que se estima llevaba a más personas de las que debía, chocó contra las rocas no muy lejos de la costa de Curazao luego de un viaje de 128 km desde Venezuela en condiciones precarias, según relató un pariente de un sobreviviente citado por Reuters.

La crisis económica en Venezuela ha estado empujando a personas a realizar el peligroso viaje hasta Curazao y Aruba en busca de trabajo y mejores oportunidades.

Los venezolanos suelen viajar a las ciudades más prósperas de ambas islas para buscar empleo o productos básicos que no están disponibles en su país de origen.

Pero Aruba y Curazao han estado haciendo esfuerzos para tratar de frenar el creciente flujo de inmigrantes ilegales con más patrullas, arrestos masivos y deportaciones.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la semana pasada el cese de todos los viajes aéreos y marítimos a las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, para evitar el contrabando de productos venezolanos por parte de los que calificó como “mafias”.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo