La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 18 de Agosto de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon setenta y ocho mil visitas!!!
1
0
7
8
4
2
7
9
visitas
Tras cancelar su gira mundial, Justin Bieber lanza su nuevo tema ‘Friends’ (Musica)   ::    Taylor Swift hace donación a víctimas de abuso sexual (Musica)   ::    A Demi Lovato ya no le afectan las críticas sobre su cuerpo (Musica)   ::    “Star Wars” prepara otro spin-off sobre uno de sus personajes más importantes (Farándula )   ::    Captan a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet disfrutando una tarde de piscina juntos (Farándula )   ::    “La presentadora más sexy del tiempo” vuelve a la carga con explícita foto (Farándula )   ::    La cantidad se sal que debemos consumir al día, según Harvard (Salud)   ::    Cómo deshacerse de la indeseable “barriga de mamá” (Salud)   ::    Descubre la cantidad de proteína que necesitas después de hacer ejercicio (Salud)   ::    Mbappé estará de nuevo ausente en el partido del Mónaco (Deportes)   ::   
 

Abdón Calderón parroquia que se abre hacia el turismo

Farándula
16:26 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 19
Retornar
Compartir

El sábado 19 elegirán la Reina de la Caña de Azúcar; artistas invitados, Sandro (Yo Me Llamo) y Quinto Mandamiento.

Abdón Calderón, parroquia del catón Santa Isabel, provincia del Azuay, tiene 95 años de vida parroquial y se apresta a celebrar 44 años del Festival de la Caña de Azúcar, con actos sociales,educativos y turísticos, propios de la zona, en el que se revivirá las actividades de antaño teniendo como elemento principal la caña de azúcar, materia prima del aguardiente, el mapanagua, las melcochas y la miel.

Un acto central en la fiesta es la elección de la Reina de la Caña de Azúcar, que tendrá 4 candidatas: Náthaly Guaman, representante de hostería Arroyo del Valle; Mariuxi Barros, auspiciada por el restaurante Turismo; Dayana Naula, en representación del gabinete Nueva Imagen; y Jennifer Gutiérrez, con el auspicio de restaurante Quinde`s.

La fiesta la organiza la comunidad La Uniáon, con el apoyo del Municipio de Santa Isabel y al empresa privada, como es el caso de los negocios ubicados junto a la vía Cuenca-Girón-Pasaje, tramo de Yunguilla, que auspician a las aspirantes al reinado.

Jennifer Gutiérrez, expresó que el Festival de la Caña de Azúcar es una celebración muy colorida que fortalece la unidad de los habitantes de La Unión, en procura de promocionar su atención al turista.

Andrés Vergara, gerente de restaurante Quinde`s, manifestó que uno de los postres favoritos de los visitantes es la miel con quesillo. El sábado 19 de agosto las candidatas a reina desfilarán en la tarde montadas a caballo, previo a la elección que tendrá lugar a las 20:00, con la participación de Sandro (Yo me Llamo), y Quinto Mandamiento.

El viernes 25 habrá el Festival de la Canción Nacional, Caña de Azúcar, a las 20:00; con la participación de Jhenny Rosero como artista invitada.

Reasfaltado

Para mejorar la imagen se realiza el reasfaltado del acceso principal que sirve de entrada y salida al centro parroquial lo que mejorarán las condiciones de tránsito en esta zona turística del Valle de Yunguilla.

La intervención la ejecutan el GAD Municipal de Santa Isabel y la Prefectura del Azuay. Ahora se hace movimiento de tierras y adecuación de infraestructura hidrosanitaria, para luego proceder a la imprimación y compactación de la calzada, y colocar la carpeta asfáltica. La obra contempla un alcance con sumideros, y aceras y bordillos, hasta la Escuela Fiscal Jaime Roldos Aguilera, donde se educan más de 500 estudiantes.(AZD)-(I)

EL CIERRE

* La fiesta terminará el sábado 26 de agosto, con el gran desfile a las 10:00, exposición de 4×4 a las 14:00; y una e tarde deportiva, y para cerrar finalmente a las 20:00 con el abaile con Aguilar y su orquesta.

VIDEOS DESTACADOS

Maluma - Felices los 4 (Salsa Version)

Carlos Vives, Sebastian Yatra - Robarte un Beso

Ozuna - Se Preparó