La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
6
3
7
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

¿Qués es la enfermedad del legionario que enfermó a varias personas en Disneyland durante el verano?

Farándula
07:29 | Lunes 13 de Noviembre de 2017

Vista: 24
Retornar
Compartir

Disneylandia informó que clausuró dos torres de enfriamiento que estuvieron contaminadas con niveles elevados de la bacteria legionela, después de que varias personas que visitaron el parque de diversiones contrajeron legionelosis, una forma de neumonía también conocida como enfermedad del legionario.

Hace unas tres semanas se descubrieron al menos 12 de casos de infección pulmonar bacteriana, precisó la oficina de salud del condado de Orange.

Los enfermos, con edades entre los 52 y los 94 años, vivían o habían pasado algún tiempo en Anaheim, y nueve habían visitado Disneylandia en septiembre. Un paciente, que no visitó el parque, falleció, dijo la agencia sanitaria.

La oficina aclaró que no ha habido nuevos casos relacionados con Anaheim desde septiembre.

“No se conoce ningún riesgo actual asociado con este brote”, aseguró la agencia.

¿Qués es la enfermedad del legionario?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC),La enfermedad del legionario es una infección de los pulmones grave y muchas veces mortal (neumonía).

La enfermedad no se propaga de una persona a otra.

La legionelosis puede propagarse a través de la inhalación de gotas de agua contaminada. Los síntomas de la enfermedad del legionario incluyen fiebre alta, escalofríos, tos y, algunas veces, dolores musculares y de cabeza. Sin embargo, muchas personas no presentan síntomas.

La enfermedad se puede tratar con antibióticos.

La mayoría de las infecciones ocurre en adultos de mediana edad o en personas mayores. En raras ocasiones, los niños pueden contraer la infección.

Disneylandia fue informada de los casos de Anaheim el 27 de octubre y después de que las pruebas encontraron que las dos torres de enfriamiento tenían niveles elevados de la bacteria.

Las torres fueron retiradas de servicio el 1 de noviembre, desinfectadas y vueltas a trabajar el 5 de noviembre, pero fueron clausuradas de nuevo el martes. Permanecerán apagadas hasta que las pruebas confirmen que están libres de contaminación, informaron el parque y la oficina de salud del condado.

El condado de Orange ha tenido más de 55 casos reportados de legionelosis este año y el número de casos ha aumentado en los últimos años, tanto en el condado como a nivel nacional, según la agencia de atención médica.



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down