La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
5
1
7
7
visitas
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas (Deportes)   ::    Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales (Deportes)   ::    Jessica Martínez, la "crack" de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 (Deportes)   ::    El guardameta Adrián Gabbarini pasó los chequeos médicos en Liga de Quito (Deportes)   ::    Barcelona SC a un resultado para ser campeón de la Florida Cup (Deportes)   ::    La ausencia de canchas reglamentarias no detiene el trabajo del Cuenca (Deportes)   ::    La Copa Estación 2017-2018 se queda en “casa” (Deportes)   ::    Mario Pons: Di todo lo que tuve y alcancé todo lo que pude (Deportes)   ::    Ecuavoleibolistas colegiales lucen buen nivel en primera jornada (Deportes)   ::    Franck Ribery habló sobre la cicatriz de su rostro: "Adonde sea que iba la gente siempre me miraba" (Deportes)   ::   
 

¿Qués es la enfermedad del legionario que enfermó a varias personas en Disneyland durante el verano?

Farándula
07:29 | Lunes 13 de Noviembre de 2017

Vista: 65
Retornar
Compartir

Disneylandia informó que clausuró dos torres de enfriamiento que estuvieron contaminadas con niveles elevados de la bacteria legionela, después de que varias personas que visitaron el parque de diversiones contrajeron legionelosis, una forma de neumonía también conocida como enfermedad del legionario.

Hace unas tres semanas se descubrieron al menos 12 de casos de infección pulmonar bacteriana, precisó la oficina de salud del condado de Orange.

Los enfermos, con edades entre los 52 y los 94 años, vivían o habían pasado algún tiempo en Anaheim, y nueve habían visitado Disneylandia en septiembre. Un paciente, que no visitó el parque, falleció, dijo la agencia sanitaria.

La oficina aclaró que no ha habido nuevos casos relacionados con Anaheim desde septiembre.

“No se conoce ningún riesgo actual asociado con este brote”, aseguró la agencia.

¿Qués es la enfermedad del legionario?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC),La enfermedad del legionario es una infección de los pulmones grave y muchas veces mortal (neumonía).

La enfermedad no se propaga de una persona a otra.

La legionelosis puede propagarse a través de la inhalación de gotas de agua contaminada. Los síntomas de la enfermedad del legionario incluyen fiebre alta, escalofríos, tos y, algunas veces, dolores musculares y de cabeza. Sin embargo, muchas personas no presentan síntomas.

La enfermedad se puede tratar con antibióticos.

La mayoría de las infecciones ocurre en adultos de mediana edad o en personas mayores. En raras ocasiones, los niños pueden contraer la infección.

Disneylandia fue informada de los casos de Anaheim el 27 de octubre y después de que las pruebas encontraron que las dos torres de enfriamiento tenían niveles elevados de la bacteria.

Las torres fueron retiradas de servicio el 1 de noviembre, desinfectadas y vueltas a trabajar el 5 de noviembre, pero fueron clausuradas de nuevo el martes. Permanecerán apagadas hasta que las pruebas confirmen que están libres de contaminación, informaron el parque y la oficina de salud del condado.

El condado de Orange ha tenido más de 55 casos reportados de legionelosis este año y el número de casos ha aumentado en los últimos años, tanto en el condado como a nivel nacional, según la agencia de atención médica.



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future