La Hora y Fecha en ECUADOR
Saba. 18 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y tres mil visitas!!!
1
1
4
3
5
7
7
5
visitas
Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::    Llevan a cabo el primer transplante de cabeza humana con éxito (Salud)   ::    Corea del Norte promete renunciar a las armas nucleares (pero después de que lo haga EE.UU.) (Internacionales)   ::   
 

¡Cuidado! Sus vacaciones de relax en la playa pueden llevar a la muerte prematura

Farándula
10:36 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 117
Retornar
Compartir

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool ha determinado que las tan deseadas vacaciones de relax en la playa nos pueden provocar importantes pérdidas de masa muscular y cambios metabólicos que pueden tener graves consecuencias para nuestro organismo, informa el portal Newshable.

Los investigadores determinaron que tan solo dos semanas de inactividad afectan negativamente a la salud cardiovascular y aumentan los riesgos de muerte prematura.

El estudio analizó la evolución de 28 participantes de una edad media de 25 años. Todos ellos solían practicar deporte con regularidad y estaban en buenas condiciones físicas. Durante los 14 días que estuvieron descansando en la playa, llevaron un brazalete SenceWear que monitoreaba su actividad física, al mismo tiempo que los científicos controlaban que no cambiaran su régimen de alimentación.

Tras esas dos semanas, los investigadores observaron que la actividad física de los participantes se había reducido en más de un 80 %. Así, por ejemplo, pasaron de caminar alrededor de 10.000 pasos al día a tan solo 1.500. Asimismo, el tiempo que estuvieron sentados sin hacer nada aumentó una media de 129 minutos diarios.

Este corto período de inactividad provocó diversos cambios en sus organismos, como pérdida de masa muscular y un aumento de la grasa corporal. El doctor Dan Cuthbertson, director del estudio, advierte de que este tipo de cambios, aún en el caso de sujetos jóvenes como los que participaron en el estudio, "pueden llevar a enfermedades metabólicas crónicas y a una muerte prematura".

El experto recomienda evitar los periodos prolongados de inactividad y subraya que la "actividad diaria es la clave para evitar enfermedades y complicaciones de la salud" propias de la vida sedentaria.



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down