La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Julio de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon sesenta y siete mil visitas!!!
1
0
6
7
4
2
9
3
visitas
Mónaco les dice a clubes que cesen contactos con Mbappe (Deportes)   ::    Mourinho crítica mercado de fichajes y ve sin “pasión” Derbi ante el City (Deportes)   ::    Ceballos llevará el dorsal 24 que dejó libre Illarramendi en 2015 (Deportes)   ::    Autos de F1 usarán dispositivo de seguridad ‘Halo’ en 2018 (Deportes)   ::    Chelsea ficha al delantero Alvaro Morata (Deportes)   ::    River Plate viaja rumbo a EE.UU sin Arturo Mina (Deportes)   ::    Se cae lo del Girona y ‘Felipao’ podría ir al Fenerbahçe turco (Deportes)   ::    Independiente del Valle-Macará, abren la segunda fecha del campeonato (Deportes)   ::    El tetracampeón santista quiere su quinta estrella (Deportes)   ::    Con DT’s interinos y nuevos refuerzos se jugará mañana la segunda fecha (Deportes)   ::   
 

¡Cuidado! Sus vacaciones de relax en la playa pueden llevar a la muerte prematura

Farándula
10:36 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 65
Retornar
Compartir

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool ha determinado que las tan deseadas vacaciones de relax en la playa nos pueden provocar importantes pérdidas de masa muscular y cambios metabólicos que pueden tener graves consecuencias para nuestro organismo, informa el portal Newshable.

Los investigadores determinaron que tan solo dos semanas de inactividad afectan negativamente a la salud cardiovascular y aumentan los riesgos de muerte prematura.

El estudio analizó la evolución de 28 participantes de una edad media de 25 años. Todos ellos solían practicar deporte con regularidad y estaban en buenas condiciones físicas. Durante los 14 días que estuvieron descansando en la playa, llevaron un brazalete SenceWear que monitoreaba su actividad física, al mismo tiempo que los científicos controlaban que no cambiaran su régimen de alimentación.

Tras esas dos semanas, los investigadores observaron que la actividad física de los participantes se había reducido en más de un 80 %. Así, por ejemplo, pasaron de caminar alrededor de 10.000 pasos al día a tan solo 1.500. Asimismo, el tiempo que estuvieron sentados sin hacer nada aumentó una media de 129 minutos diarios.

Este corto período de inactividad provocó diversos cambios en sus organismos, como pérdida de masa muscular y un aumento de la grasa corporal. El doctor Dan Cuthbertson, director del estudio, advierte de que este tipo de cambios, aún en el caso de sujetos jóvenes como los que participaron en el estudio, "pueden llevar a enfermedades metabólicas crónicas y a una muerte prematura".

El experto recomienda evitar los periodos prolongados de inactividad y subraya que la "actividad diaria es la clave para evitar enfermedades y complicaciones de la salud" propias de la vida sedentaria.

VIDEOS DESTACADOS

Selena Gomez - Fetish

Jack Johnson - My Mind Is For Sale

Coldplay & Big Sean - Miracles
TELEMUNDO