La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 23 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
9
0
3
0
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

"Son prototipos": Bolivia probó su primer misil de fabricación nacional

Farándula
07:17 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 85
Retornar
Compartir

Bolivia realizó con éxito el primer lanzamiento de un misil de fabricación nacional, anunció este jueves el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Rommel Morón.

Luego de firmar un convenio de capacitación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Morón precisó que la prueba se efectuó en noviembre del año pasado en la localidad de Patacamaya, recoge ABI.

El académico indicó que se trata de un "prototipo" desarrollado por científicos de la Escuela Militar de Ingeniería en el Centro de Desarrollo Aeroespacial, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba: "Hemos demostrado la efectividad de este aparato", enfatizó.

El misil aún no cuenta con una planta para su fabricación pero el objetivo es, en palabras de Morón, fortalecer "la seguridad y la defensa del Estado boliviano". 

"Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continúa en proceso de desarrollo; se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante se tenga un instrumento que nos permita ponerlo a disposición de las Fuerzas Armadas", agregó el rector.

 

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo