La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 20 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y seis mil visitas!!!
1
1
4
6
4
6
9
9
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

"Los surcoreanos temen que el THAAD de EE.UU. los pueda convertrir aún más en un blanco"

Farándula
10:02 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 64
Retornar
Compartir

Corea del Sur podría devolver a EE.UU. el sistema de defensa antimisiles THAAD recientemente instalado "si no pasa debidamente procedimientos legales internos", sugirió el político surcoreano Woo Won-shik. Por su parte, el experto en cuestiones de seguridad Charles Shoebridge ha comentado a RT la controversia que envuelve a ese sistema.

El analista señaló que la situación en la península coreana no es tan clara como parece. "Si nos fijamos en la ubicación de Seúl, la capital de Corea del Sur, está a unas pocas decenas de kilómetros de la frontera con Corea del Norte. Está realmente amenazada por las fuerzas convencionales [de Corea del Norte]. No son realmente los misiles balísticos los que amenazan a Corea del Sur, al menos en ese punto".

En cuanto a las capacidades de los misiles, Shoebridge indica que todas las pruebas que realizó Corea del Norte han sido con "sistemas de misiles de alcance medio o largo, que posiblemente amenazan a más países como Japón, Australia, EE.UU. en lugar de Corea del Sur o incluso a Rusia en un futuro, ya que nunca sabemos de qué manera puede cambiar la situación geopolítica".

Asimismo, el especialista afirmó que es posible que el sistema sea devuelto a EE.UU. pese a que ya está instalado. Esto, según advierte, "será un paso importante, no solo en términos militares, sino también en cuanto a los acuerdos de seguridad entre Corea del Sur y EE.UU., especialmente teniendo en cuenta los nuevos gobiernos en ambos países, que quieren mantener relaciones estrechas".

Además, Seúl pretende mejorar sus relaciones con China, que se opone a la instalación del THAAD en territorio surcoreano. "También, por supuesto, muchos surcoreanos creen ―y hay algún motivo para apoyar esto― que la instalación de estos sistemas de misiles convertirá a Corea del Sur más aún en un blanco. Y también hay preocupaciones sobre las repercusiones financieras que esto supone: ¿quién pagará por el sistema?", concluye Shoebridge.



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down